OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz estrena su condición de cabeza de serie en un major

El murciano de 18 años se enfrenta al chileno Tabilo (01:00, Eurosport) con el objetivo de igualar el resultado de 2021, cuando pasó a segunda ronda en su debut.

Melbourne
0
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 16: Carlos Alcaraz of Spain plays a backhandduring a practice session ahead of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 16, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive Brunskill Getty Images

Carlos Alcaraz estrenará en la madrugada española de este lunes (01:00, Eurosport) su condición de cabeza de serie (31º) en un Grand Slam cuando se mida en el inicio del Open de Australia a Alejandro Tabilo, chileno de 24 años y 136º del mundo que logró su clasificación para el cuadro principal en la previa.

Los aficionados españoles le conocerán porque se enfrentó y perdió contra Pablo Carreño en la eliminatoria España-Chile de la fase de grupos de la reciente ATP Cup. Alcaraz, que retrasó su llegada a Australia para preparar a conciencia en Villena, con Juan Carlos Ferrero, el torneo y la temporada, se entrenó estos días en Melbourne con dos top como Rublev y Zverev, y espera mejorar su resultado de 2021, cuando superó en la primera ronda a Van de Zandschulp para después caer en la segunda ante Mikael Ymer.

En el camino de Carlos, si avanza, por ranking estarían Fucsovics en segunda ronda, Berrettini, a quien ganó el año pasado, en tercera, Norrie o Carreño en octavos, Garín en cuartos y Zverev o Nadal en semifinales antes de una final, que sería increíble para él, ante Medvedev.

Primera jornada con muchos españoles

Los otros españoles que se estrenan en la primera jornada en el cuadro masculino, al margen de Nadal y Alcaraz, son Pedro Martínez, que se verá con el argentino Delbonis (01:00); Pablo Carreño, que se enfrentará al argentino de la previa Echeverry (sobre las 4:00); Carlos Taberner, que se medirá con el alemán Koepfer (sobre las 4:30); Jaume Munar, que topará con el ruso Karatsev, recién proclamado campeón en Sídney (8:30); y Feliciano López, que iniciará su 79º Slam consecutivo (récord absoluto) ante el australiano Millman (9:00). En el cuadro femenino salen a escena Sara Sorribes, cabeza de serie número 32, contra la belga Flipkens (2:30); Cristina Bucsa, debutante en el torneo, ante otra belga, Van Uytvanck (3:99); Nuria Párrizas, que intentará darle una sorpresa a la tunecina Jabeur, que se retiró en el torneo de Sídney hace sólo unos días (no antes de las 5:00) y Paula Badosa, flamante triunfadora en la misma competición, que actuará frente a la australiana Tomljanovic, a la que ya ganó allí esta semana.

Resutados del cuadro masculino del Open de Australia.