OPEN DE AUSTRALIA

"Bajeza y vergüenza": los medios serbios ensalzan a Djokovic

Al mismo tiempo que condenan la decisión de los jueces y de los políticos australianos, los diarios serbios destacan la noble reacción de Djokovic.

0
"Bajeza y vergüenza": los medios serbios ensalzan a Djokovic
Kurir

En una primera reacción a la expulsión del tenista Novak Djokovic, número de uno del mundo y no vacunado contra el coronavirus, la prensa serbia habla este domingo de un "escándalo" y de una "vergüenza" sin precedentes en el deporte internacional. "Escandalosa decisión de la corte: A Novak lo echan definitivamente de Australia!!, titula el diario serbio Telegraf, mientras que Kurir habla de "La mayor vergüenza en la historia del deporte".

"Bajeza y vergüenza" comenta en su título el diario Vecernje Novosti, "Djokovic ha mostrado una vez más su grandeza: "Estoy decepcionado!" informa Sportski zurnal, y "Alo" estima que se trata de una "Vergüenza cual no se recuerda: ¡Djokovic tendrá que abandonar Australia!". Al mismo tiempo que condenan la decisión de los jueces y de los políticos australianos, los diarios serbios destacan la noble reacción de Djokovic, quien parece haber decidido no recurrir la última decisión de la Justicia.

El tenista había intentado entrar en el país con un permiso especial sin haberse vacunado contra el coronavirus y habiendo proporcionando datos contradictorios durante el procedimiento, lo que desencadenó una disputa judicial con las autoridades migratorias de Australia que duró once días. Australia viene aplicando durante la actual pandemia una de las políticas más restrictivas contra la covid-19.

El ministro australiano recuerda sacrificios en pandemia tras fallo de Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, celebró este domingo el fallo unánime de la justicia que permite la deportación del tenista serbio Novak Djokovic y recordó los "grandes sacrificios" que Australia hizo durante pandemia.

"Las sólidas políticas de protección fronteriza de Australia nos han mantenido a salvo durante la pandemia, lo que ha resultado en una de las tasas de mortalidad más bajas, las recuperaciones económicas más sólidas y las tasas de vacunación más altas del mundo" apuntó el ministro que recordó que "los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto" El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió en una vista virtual de manera unánime que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, tiene base legal, y por tanto Djokovic será deportado.