OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza: "Esto podría haberse evitado, como todos hemos hecho, vacunándonos"

La española también opinó sobre el asunto Djokovic: "Todo el mundo sabía muy claramente las reglas. Solo tienes que seguirlos y listo".

0
Muguruza: "Todo esto podría haberse evitado, como todos hemos hecho, vacunándonos"
AFP7 vía Europa Press

Garbiñe Muguruza, que debutará el próximo martes en el Open de Australia contra la francesa Burel, también opinó sobre el caso Djokovic, que tiene revolucionado a todo el torneo a la espera de saber si será deportado o si finalmente disputará el primer Gran Slam de la temporada.

"Cada vez que estoy en conferencia de prensa me hacen esta pregunta. Respondí en Sídney. Creo que está tomando mucho tiempo. Creo que todos queremos seguir adelante, sea lo que sea, seguir adelante y concentrarnos en el aspecto genial de comenzar un Slam. Yo, sí, creo que todo esto podría haberse evitado, como todos hemos hecho, vacunándonos, haciendo todo lo cosas que tuvimos que hacer para venir aquí a Australia. Todo el mundo sabía muy claramente las reglas. Solo tienes que seguirlas y listo. No creo que sea tan difícil", dijo Muguruza.

La jugadora nacida en Caracas reconoció que este conflicto no es bueno para su deporte: "Sí. No creo que esto ayude al mundo del tenis o a los jugadores porque al final es un poco de conflicto todo el tiempo. Ya es bastante difícil hacer que los torneos funcionen y hacer que los circuitos WTA y ATP continúen yendo país por país para crear todas estas noticias". No obstante, Garbiñe descartó que se sienta frustrada por lo que está pasando: "Solo estoy, como todos los demás, viendo lo que está pasando. Al final no es nada relacionado conmigo. Me estoy centrando en mi torneo. Esto está lejos de mis pensamientos. Pero, sí, creo que todos queremos dejar esto atrás y concentrarnos en la parte buena".