TENIS | WTA ADELAIDA

Ashleigh Barty, campeona por segunda vez en Adelaida

La número uno del mundo, ganadora en 2020, se impuso a la kazaja Rybakina en dos sets y 64 minutos. Es la tercera vez que la australiana gana un título en casa.

0
Ash Barty of Australia during her match against Elena  Rybakina of Kazakhstan in the Final of the the Adelaide International Tennis Tournament, at Memorial Drive, in Adelaide, Sunday, January 9, 2022. (AAP Image/Matt Turner) NO ARCHIVING, EDITORIAL USE ONLY AAPIMAGE / DPA 09/01/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Ashleigh Barty ha empezado el año a toda máquina. La australiana, que acumula 109 semanas como número uno del mundo, venció por 6-3 y 6-2 en la final del WTA 500 de Adelaida a la kazaja Elena Rybakina, para levantar su segundo título en esta ciudad (fue campeona en 2020 contra la ucraniana Yastremska), tercero que cosecha en casa.

Barty tardó 64 minutos en someter a Rybakina, con buenos porcentajes de saque que le permitieron perder solo 13 puntos y conceder apenas dos opciones de quiebre a su vial, mientras que ella sumó tres. Era la segunda vez que se enfrentaban y volvió a vencer la tenista de Ipswich.

Ashleigh fue capaz de colocar 28 aces en sus últimos tres partidos del torneo contra Kenin, Swiatek y Rybakina, tres jugadoras top a las que dominó con su juego seguro y variado. Este es el 14º título de la carrera Barty en 20 finales.

Resultados ATP 250 Adelaida.