TENIS | MELBOURNE 2

Anisimova resurge con el segundo título de su carrera

La estadounidense, que tuvo un bache tras su irrupción en 2019 cuando fue 21ª del mundo, venció en tres sets en la final a la bielorrusa Sasnovich.

0
Amanda Anisimova of the US celebrates wwith the trophy after winning her women's singles match against Aliaksandra Sasnovich of Belarus at the Melbourne Summer Set tennis tournament in Melbourne on January 9, 2022. (Photo by Mike FREY / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
MIKE FREY AFP

Amanda Anisimova empezó la temporada con un triunfo esperanzador en la final del WTA 250 de Melbourne 2, al vencer a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que tuvo que jugar la previa, por 7-5, 1-6 y 6-4 en 2h09. Es el segundo título de la carrera de la precoz estadounidense de 20 años, que irrumpió en el circuito en un gran 2019, cuando ganó su primer trofeo, en Bogotá, y llegó a ser número 21 del mundo.

Después entró en un bache que coincidió con la muerte de su padre y entrenador. Los resultados no la acompañaron y para colmo, el año pasado se perdió la gira australiana al dar positivo por COVID, contagiada en uno de los vuelos que llegaron de Abu Dabi.

La clave para Anisimova fue superar el 4-2 en su contra en el primer set que provocó Sasnovich y levantar también un 3-0 en el tercero ante la 107ª del ranking. Es la primera estadounidense que triunfa en suelo australiano desde Sofia Kenin, campeona del Grand Slam oceánico en 2020.

Resultados WTA 250 Melbourne 2.