OPEN DE AUSTRALIA

Kyrgios e Isner estallan por el trato a Djokovic en Australia

El tenista australiano y el estadounidense lamentaron el trato que está recibiendo Djokovic desde que llegó a Australia. La PTPA afirma que el serbio se encuentra bien.

0
El tenista australiano Nick Kyrgios saluda a Novak Djokovic tras derrotale en el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells de 2017 en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
CLIVE BRUNSKILL AFP

Los hechos que ha estado viviendo Novak Djokovic en las últimas horas desde su llegada a Australia y su polémica retención con problemas con su visado han generado cierto malestar en el mundo del tenis, que critica el trato y la exposición a la que se ha visto sometido Djokovic desde su aterrizaje en Melbourne para jugar el Open de Australia. Una espera que se alargará hasta el lunes, cuando un tribunal tomará una decisión.

Entre los tenistas que han criticado el trato que ha recibido Djokovic sorprende la figura de Nick Kyrgios. El australiano, que en numerosas ocasiones ha criticado sin tapujos al serbio, manifestó en las redes sociales que, pese a todo, Djokovic no deja de ser humano y que merece un trato mejor. "Mira, definitivamente creo que hay que tomar medidas. Me he vacunado para proteger a los otros y por la salud de mi madre, pero la forma en la que se está manejando la situación de Djokovic es mala, muy mala. Pese a estos memes y titulares, es uno de nuestros grandes campeones pero, al fin y al cabo, es humano. Hagámoslo mejor".

El tenista estadounidense John Isner también se sumó a las críticas por el trato que Novak Djokovic está recibiendo desde su llegada a Australia, en una clara alusión a la actuación por parte de las autoridades de Australia sobre este caso. "Lo que Novak está pasando en estos momentos no está bien. No hay justificación para el trato que está recibiendo. Ha seguido las reglas, se le ha permitido entrar en Australia y ahora está siendo detenido contra su voluntad. Esto es una vergüenza"

Por su parte la PTPA, la asociación de jugadores puesta en marcha por Novak Djokovic, ha emitido un comunicado sobre la situación de Novak Djokovic, en el que recoge que el serbio se encuentra bien y que dará su versión de los hechos con sus palabras a su debido tiempo. "La Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) está controlando la retención del tenista Novak Djokovic por parte del gobierno de Australia. La PTPA está en contacto cercano con Djokovic, su familia y su equipo legal, funcionarios del gobierno y el director del Open de Australia. El señor Djokovic nos ha verificado que está bien. También nos ha perido que le permitamos compartir los hechos de su retención con sus palabras y a su debido tiempo. Con todo el respeto a todos los puntos de vista personales sobre las vacunaciones, los tenistas vacunados y no vacunados (con exención médica aprobada) deberían tener la libertad para competir. Continuaremos apoyando y defendiendo a nuestros miembros y a todos los jugadores, de forma que se les acepte. En vísperas de la Navidad Ortodoxa serbia, nos alegra saber que el señor Djokovic está bien y el poder comunicarnos con él. Seguiremos controlando su salud, seguridad y bienestar. Estamos ansiosos por volver a verle de nuevo en las pistas".