España
2
FIN
1
Polonia

ATP CUP | SEMIFINALES

Carreño y Bautista meten a España en la final de la ATP Cup

Carreño ganó a Zielinski (860º), que tuvo que sustituir a su compatriota Majchrzak, baja tras dar positivo por COVID, antes de la gesta de Bautista contra Hurkacz.

0

España jugará por segunda vez la final de la ATP Cup, después de ganar por la vía rápida a Polonia (2-1) en el Ken Rosewall Arena de Sídney. Con menos dificultades de las previstas, Pablo Carreño sumó para España el primer tanto de la eliminatoria de semifinales. El gijonés iba a enfrentarse a Kamil Majchrzak (117º), que había solventado con victoria sus tres partidos de individuales en la fase de grupos y que le ganó en 2015, en un Challenger, por un doble 6-1. Pero el tenista de Trybunalski fue baja de última hora al haber dado positivo por COVID y Carreño se enfrentó y superó sin problemas (6-2 y 6-1 en 53 minutos) a Jan Zielinski, un doblista que se comió el marrón de enfrentarse al número 20 del mundo cuando él es el 860ª en el ranking de ‘singles’.

Después, Roberto Bautista metió a la Selección en la serie por el título, que disputará contra Rusia o Canadá (juegan el sábado a las 3:00) el domingo (7:30, #Vamos). Lo hizo con un gran triunfo (7-6 (6), 2-6 y 7-6 (5) en 2h44) ante Hubert Hurkacz, número 9 del ranking al que domina ya por 3-0 en el cara a cara. Con los deberes hechos, Pedro Martínez y Albert Ramos perdieron contra Walkow y Zielinski (4-6, 6-3 y 10-6).

"Siento anunciar que he dado positivo por COVID. Eso me ha obligado a retirarme de la ATP Cup. Estoy siguiendo todos los protocolos, incluido el aislamiento y el aviso a toda la gente con la que he tenido contacto. El equipo de Polonia también ha seguido los pasos necesarios. Me alegra que estén todos bien y listos para los partidos. Estoy experimentando síntomas menores, a la espera de poder volver a las pistas tan pronto como los protocolos de seguridad de Australia me lo permitan" explicó Majchrzak. Carreño, cada vez más entonado, destrozó sin piedad al suplente, Zielinski, en cuanto interpretó con mucho acierto (sólo cinco errores no forzados) y pegada (24 golpes ganadores)el juego de frecuentes subidas a la red del polaco, que no tuvo más remedio que jugársela con las armas que utiliza en los encuentros por parejas. "Es más fácil jugar con este equipo. Tenemos la suerte de tener a Roberto, que hizo un partido increíble. El mío fue bueno. Hice mi trabajo. Traté de estar concentrado todo el tiempo. No tuvieron suerte con lo del positivo y tuvieron que cambiar a su número dos, pero yo tratñe de centrarme en mí y en mi tenis, hacer mi trabajo y ganar el punto. Creo que jugué bien", explicó Carreño.

Partidazo de Bautista

Más tarde, Roberto Bautista, completó otra gran actuación en el torneo por países ante un rival potente, grande (1,96) y con muy buen mano tanto para aguantar desde el fondo de la pista como cerca de la red. El castellonense le tiene tomada la medida y no es nada fácil ganarle, de hecho, ya ha sido campeón de un Masters 1.000, el de Miami en 2021. Rober fue capaz de contener a un tenista que le colocó 24 saques directos para un total de 61 winners y que, además, sumó tan solo 19 errores no forzados. El encuentro fue espectacular y el español necesitó cinco puntos de partido para llevárselo. Pero enero es su mes. Desde 2016 su balance en el inicio del año es de 41-7, con cuatro títulos ATP 250 y unos cuartos de final en el Open de Australia de 2019. En Sídney ha vencido a dos top-10 (Ruud y Hurkacz) y un top-20 (Garín). Impresionante. "Fue un gran partido. Creo que ambos merecimos ganar, pero solo uno puede hacerlo, ¿no? Tuve la suerte de mi lado, con ese quinto punto de partido en el último tie-break. Hice muchas cosas bien y merecí, por supuesto, la victoria. Estoy muy contento porque el nivel en la cancha y el ánimo, el espíritu de lucha, que fue muy bueno. Y porque también Pablo jugó bien. Hemos hecho otro 2-0 y estamos muy contentos de estar en la final. Disfrutaremos de la victoria y lucharemos por el trofeo el domingo".

Resultados de la ATP Cup.