TENIS | WTA MELBOURNE 2

Párrizas da la cara pero pierde ante la rusa Kasatkina

La granadina hizo un gran partido hasta el 5-3 a su favor en el primer set, pero después la rusa elevó su nivel y ella terminó con problemas físicos.

0
Párrizas da la cara pero pierde ante la rusa Kasatkina
WTA TV

Era la primera vez que se enfrentaba a una top-50 en toda su carrera y Nuria Párrizas dio la cara hasta donde le llegaron el acierto y el físico. La granadina de 30 años y virtual 63ª del mundo hizo un gran partido hasta el 5-3 a su favor en el primer set, pero perdió por 7-5 y 6-X ante Daria Kasatkina, cabeza de serie número tres del torneo. La rusa de 24 años y 26ª del ranking se enfrentará este sábado en las semifinales del WTA 250 2 de Melbourne a la estadounidense Amanda Anisimova, que pudo con la rumana Irina-Camelia Begu (2-6, 6-3 y 6-2).

Kasatkina impuso su mayor nivel y experiencia en el circuito, pese a ser más joven que Párrizas, que hasta el año pasado no se presentó en la élite. Y eso que al principio del partido fue sorprendida por la española, muy incisiva y con un juego de riesgo, un tanto al límite, que le pasó factura y finalmente la llevó a cometer muchos errores no forzados.

Desde ese 5-3, la jugadora nacida en Togliatty, que se entrena en Barcelona a las órdenes de Carlos Martínez, se apuntó un parcial demoledor y definitivo de 10-1 con el que barrió a una Párrizas que tuvo que pedir tiempo muerto médico para ser atendida por unos problemas en los isquiotibiales. No obstante, se va del torneo con dos triunfos y una buena imagen que demuestra su constante progresión. Ya no quedan españolas en competición.

Resultados WTA 250 Melbourne 2.

Resultados WTA 250 Melbourne 1.