OPEN DE AUSTRALIA

"Lo que están haciendo con Djokovic es un escándalo"

Viktor Troicki, capitán serbio de Copa Davis, criticó la situación que vive Djokovic en Australia. "Son juegos políticos, es un maltrato muy grande".

0
Aficionados serbios protestan a las puertas del Park Hotel de Melbourne, donde permanece Novak Djokovic tras ser retenido a su llegada a Australia.
Diego Fedele Getty Images

El extenista Viktor Troicki, capitán serbio de la Copa Davis, declaró este miércoles que el "maltrato" que pasa Novak Djokovic en sus intentos de entrar en Australia para jugar el Gran Slam es "un gran escándalo" que no tiene que ver con el deporte.

"No recuerdo que algo así ocurriera a un campeón mundial no sólo del tenis, a uno de los mayores deportistas de todos los tiempos. No recuerdo que un deportista fuese tan maltratado por parte de un Gobierno", dijo Troicki a la televisión pública serbia RTS.

Troicki aseguró que "es un absurdo" que apenas Djokovic haya partido rumbo a Australia aparezcan comentarios de las autoridades australianas sobre su visado, "como si se empeñaran a ocasionarle un problema y no dejarle entrar".

"Son juegos políticos, no tiene que ver nada con el deporte, es un maltrato y un escándalo muy grande", indicó Troicki, al asegurar que otros varios jugadores con la misma exención médica y el visado han entrado en Australia.

Troicki recordó que Djokovic ha conquistado nueve títulos de Abierto de Australia y que tenía un gran deseo de jugar el torneo -que se celebra del 17 al 30 de enero- y de defender el título, con que, de lograrlo, también batiría el récord actual de 20 Gran Slam conquistados.

"Todo es muy extraño, es una sorpresa desagradable", dijo el exjugador que pidió al organizador de Abierto de Australia proteger a los deportistas participantes.

Según Troicki, Djokovic siempre sale aún más fuerte de situaciones difíciles y que si supera este problema sería "un motivo adicional para ganar el torneo".

También el ministro serbio de Deportes, Vanja Udovicic, declaró por Twitter que el rechazo del visado a Djokovic "es un absurdo y una vergüenza".

"Estoy consternado por lo que pasa a Djokovic y no puedo imaginar que alguien se tome el derecho de acosar de tal manera al mejor deportista del mundo", dijo Udovicic.

Las autoridades australianas revocaron anoche el visado del número uno del mundo quien llegó a la ciudad de Melbourne con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Los abogados del tenista recurrieron la revocación y un tribunal australiano analizará el lunes el recurso.

El serbio esperará la decisión sobre el recurso en el Hotel Park de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración, después de que mfuera entrevistado durante más de ocho horas por las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por la covid-19.