OPEN DE AUSTRALIA

Toni Nadal le pide explicaciones a Djokovic por su exención médica en Australia

El tío y exentrenador de Rafa Nadal pasó por los micrófonos de El Larguero para hablar de la exención médica que recibió el serbio para competir en el Open de Australia.

0

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, también ha querido pronunciarse sobre la polémica exención médica que ha recibido Novak Djokovic para poder competir en el Open de Australia pese a no estar vacunado, uno de los requisitos exigidos por las autoridades australianas.

En declaraciones a El Larguero de la Cadena SER, 'Tío Toni' cree que Djokovic debe dar explicaciones sobre las razones por las que ha recibido esta exención. "Si Craig Tiley no quiere dar las razones o los motivos por los que se le ha dado la exención a Djokovic, creo que él sí debería darlas. Si no lo hace, queda en entredicho él y crea una sensación de trato diferente".

Toni Nadal cree que no hacerlo haría que Djokovic faltase a su principio de ayudar a otros tenistas y duda que el serbio cumpla con alguno de los cuatro supuestos del Gobierno de Australia para recibir esta exención. "Djokovic, que durante años ha intentado posicionarse en favor de los menos favorecidos del tenis, faltaría a ese principio. Creo que lo que debería hacer es explicar claramente cuáles son las razones que le han permitido a él tener esta exención. No hace falta decir exactamente si sufre esta enfermedad o la otra. He mirado los cuatro supuestos que el Gobierno de Australia permite para conceder la exención y bueno, es complicado. Si hay alguna de estas, creo que él debería explicarlo. Yo no puedo concebir que hagan trampas ni Djokovic, ni el gobierno de Australia ni Craig Tiley".