TENIS | ADELAIDA

Kenin y Swiatek no fallan y Azarenka y Badosa avanzan

La estadounidense sufrió para batir a Tomljanovic, mientras que la polaca ganó a Leylah Fernández. Azarenka y Badosa, a semifinales en dobles.

0
Paula Badosa y Victoria Azarenka, durante un partido de dobles en el torneo de Adelaida.
Jimmie48 Photography/WTA

Las favoritas no han dado opción a la sorpresa en la jornada de este jueves en el el torneo de Adelaida, ya que Sofia Kenin e Iga Swiatek lograron sellar su pase a cuartos de final del torneo.

Kenin, campeona del Open de Australia 2020, sudó para remontar ante la australiana Ajla Tomljanovic por 3-6, 7-6 (5) y 6-3 y se medirá en cuartos con Ashleigh Barty, la gran favorita al título. Tampoco falló la polaca Iga Swiatek, que superó con facilidad a la finalista del pasado US Open, la canadiense Leylah Fernández, por 6-1 y 6-2, y se citará en cuartos con Victoria Azarenka, que ganó a Priscilla Hon por 6-3 y 7-5

Azarenka y Badosa, a semifinales en dobles

Precisamente Azarenka jugará también las semifinales del torneo de dobles, donde compite junto a la española Paula Badosa, después de derrotar en cuartos de final a la rusa Anna Blinkova y a la noruega Ulirkke Eikeri por 6-2 y 7-5. Badosa y Azarenka buscarán ahora una plaza en la final ante la dupla formada por la croata Darija Jurak y la eslovena Andreja Klepac.

Monfils y Khachanov no fallan en el torneo masculino

Gael Monfils, primer favorito al título, arrasó en su debut al argentino Juan Manuel Cerundolo por un contundente 6-2 y 6-1 y se verá en cuartos de final con el estadounidense Tommy Paul (ganó a Taro Daniel por 6-4, 6-7 (1) y 6-4). Más apuros pasó el segundo favorito al título, el ruso Karen Khachanov, que ganó en tres sets al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 4-6 y 6-2 y que se medirá ahora en cuartos de final con el bielorruso Egor Gerasimov, que superó al italiano Gianluca Mager (6-1, 3-6 y 6-3).

Resultados ATP 250 Adelaida.

Resultados WTA 500 Adelaida.