ATP CUP | GRUPO A

¿Qué tiene que hacer España para entrar en semifinales de la ATP Cup 2022?

Repasamos los supuestos que permitirían a la Armada avanzar a las semifinales de la ATP Cup. La plaza del Grupo A será para los nuestros o Serbia.

0
¿Qué tiene que hacer España para entrar en semifinales de la ATP Cup 2022?
ASANKA BRENDON RATNAYAKE REUTERS

Pese a sumar dos victorias contundentes en las eliminatorias contra Chile y Noruega (sendos 3-0), España se la juega hoy (07:30, #Vamos) ante Serbia para estar en semifinales de la ATP Cup 2022. Tal como muestran los criterios de clasificación del torneo, España alcanzaría los cruces si se impone en la eliminatoria a los balcánicos (por cualquier resultado) o si consigue ganar un solo partido y Chile derrota a Noruega (ambas ya eliminadas). A Serbia le clasifica el 3-0 o el 2-1 con victoria de Noruega sobre Chile.

Los encargados de abrir fuego serán Filip Krajinovic (42º) y Pablo Carreño (20º), que cuentan sus dos partidos individuales por victorias en lo que va de competición. Se prevé un choque disputado, ya que ambos se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno (Carreño ganó el último precedente en Hamburgo 2021). Si Chile se impone previamente en la eliminatoria contra Noruega, La Armada sacaría billete directo a semifinales si el asturiano gana este primer partido.

En caso necesario, Dusan Lajovic (33º) y Roberto Bautista (19º) disputarían el segundo encuentro (no antes de las 09:00 horas) con claro favoritismo del tenista castellonense. Rober está rindiendo a un nivel sensacional en esta ATP Cup, con dos victorias contundentes ante dos top-20 de la talla de Christian Garín (6-0 y 6-3) y Casper Ruud (6-4 y 7-6). Por si fuera poco, el español domina con claridad el cara a cara particular con el serbio (4-0). El dobles español, formado por Pedro Martínez y Alejandro Davidovich, también cuenta sus partidos por victorias en esta ATP Cup, por lo que si tuvieran que decidir ellos el último punto, el equipo español estaría también en buenas manos.

Supuestos de clasificación a semifinales de la ATP Cup

España pasa a semifinales si:

  1. derrota a Serbia (por cualquier resultado)
  2. gana un partido contra Serbia y Chile derrota a Noruega (por cualquier resultado)

Serbia pasa a semifinales si:

  1. gana a España por 3-0
  2. si gana a España por 2-1 y Noruega gana a Chile (por cualquier resultado)