TENIS | MELBOURNE

Sorribes arranca con victoria y Osaka recupera la sonrisa

La española sufrió para ganar a la brasileña Beatriz Haddad Maia en un partido que se fue a las tres horas de duración. Osaka volvió a competir con triunfo ante Cornet.

0
La tenista española Sara Sorribes devuelve una bola durante su partido ante Belinda Bencic en el torneo de Ostrava de 2021.
DAVID W CERNY REUTERS

Sara Sorribes ha comenzado su temporada con una gran victoria ante la brasileña Beatriz Haddad Maia en un partido 'maratón' en los que la castellonense sabe desenvolverse bien, como muestra su victoria de hoy por 6-4, 5-7 y 6-3 después de tres horas y siete minutos de batalla.

En el primer set Sorribes logró romper el saque de Haddad Maia en la primera ocasión que tuvo para situarse con 3-0 a favor. Sin embargo, la brasileña logró dos breaks consecutivos para igualar de nuevo la contienda, aunque en el décimo juego Sorribes aprovechó el primer punto de set que tuvo al resto para cerrar la manga por 6-4.

La segunda manga volvió a ser un auténtico carrusel de breaks con constante alternancia de rotura entre ambas jugadoras hasta que Haddad Maia logró su cuarta rotura en esta manga en el undécimo juego para cerrar el set con su saque por 7-5 tras una hora y 15 minutos de set.

En la tercera y definitiva Sorribes volvió a hacer gala de su agresividad al resto y a aprovecharse de los errores de Haddad Maia para romperle dos veces el saque. Sorribes tuvo saque para cerrar el partido, pero la brasileña lo evitó a la primera con un break, aunque no pudo a la segunda, cuando la española se llevó el set y el partido por 6-3 para sellar su pase a la siguiente ronda en Melbourne, donde se medirá a Greet Minnen o Kamilla Rakhimova.

En el resto de partidos de la jornada la rumana Irina-Camelia Begu dio la gran sorpresa tras derrotar a la gran favorita Jessica Pegula en dos sets por 7-6 (4) y 6-3. Quienes no fallaron fueron la rumana Sorana Cirstea (doble 6-0 a Varvara Gracheva) y la danesa Clara Tauson (7-5 y 6-3 a Anhelina Kalinina).

Osaka recupera la sonrisa en Melbourne

En el Melbourne Summer Set 1, que se está disputando de forma simultánea, la japonesa Naomi Osaka recuperó la sonrisa tras debutar con victoria ante la francesa Alizé Cornet por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas de partido. Osaka, que no competía desde el pasado US Open, volvió a hacer gala de su tenis agresivo en su regreso a Australia. "El Open de Australia quizás sea mi Grand Slam favorito, así que siempre es bonito volver aquí", aseguró en rueda de prensa. Osaka se medirá ahora por una plaza en cuartos de final a la belga Maryna Zanevska, que superó a Petra Martic por 6-3 y 6-4.

En el resto de partidos de la jornada del Melbourne Summer Set 1, la alemana Andrea Petkovic sorprendió a la rusa Liudmila Samsonova, quinta favorita, por 6-3 y 7-6 (3), mientras que la rusa Vera Zvonareva doblegó a la estadounidense Alison Riske, novena cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.