Italia
3
FIN
0
Francia

ATP CUP | GRUPO B

Italia arrasa a Francia y se jugará el pase ante Rusia

El equipo italiano se impuso a Francia por 3-0 con las victorias de Sinner y Berrettini y de ambos en el dobles. Safiullin y Medvedev le dieron otro triunfo a Rusia.

0
El tenista italiano Jannik Sinner celebra un punto ante el francés Arthur Rinderknech durante su partido en la eliminatoria del Grupo B de la ATP Cup entre Italia y Francia.
MUHAMMAD FAROOQ AFP

Italia demostró este martes ante Francia que aún tiene opciones de meterse en las semifinales de la ATP Cup pese al sonoro tropiezo en la jornada inaugural ante Australia. El equipo italiano desplegó esta vez su mejor tenis con Jannik Sinner y Matteo Berrettini para endosarle a Francia un contundente 3-0 que deja a los franceses ya eliminados del torneo.

El show italiano empezó con la victoria de Jannik Sinner ante el número dos francés Arthur Rinderknech. 'El Alien' se mostró muy seguro al saque (86% de puntos ganados con el primer servicio) y aprovechó dos de las seis opciones de break que tuvo para llevarse su partido ante un Rinderknech que fue de menos a más pero que cayó en dos sets por 6-3 y 7-6 (3) en poco más de una hora y media.

Llegó así el turno de Matteo Berrettini, el número uno italiano, que tenía hambre de revancha tras su dura derrota ante Alex de Miñaur y la cumplió ante el francés Ugo Humbert, que venía crecido tras su victoria ante Daniil Medvedev. Berrettini hizo valer su efectividad al saque (18 saques directos) y aprovechó la única rotura que se produjo en el partido (no concedió ni un solo break a Humbert) para llevarse el partido, no sin sufrimiento en el segundo set, por 6-4 y 7-6 (8) y consolidar el triunfo de Italia. Una victoria a la que tanto Berrettini como Sinner pusieron el broche de oro con su victoria en el dobles ante la experimentada pareja francesa formada por Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-7 (7) y 10-8. Italia sigue viva en la ATP Cup pero se jugará su pase a las semifinales este próximo jueves ante la Rusia de Daniil Medvedev.

Safiullin y Medvedev acercan a Rusia a las semifinales

Precisamente Rusia dio un paso de gigante para alcanzar las semifinales de la ATP Cup después de ganar sus dos primeros partidos de individuales ante Australia y también el dobles con unos intratables Medvedev y Safiullin.

Roman Safiullin, que se ha convertido en el héroe inesperado de Rusia con su gran actuación ante Francia en la jornada inaugural, volvió a demostrar su gran momento de forma tras derrotar en el primer partido a James Duckworth por 7-6 (6) y 6-4 en un partido en el que el ruso se mostró muy firme con su saque (12 aces y 81% de puntos ganados con el primer servicio) y también al resto, aprovechando 4 de las 14 bolas de break que tuvo.

A continuación le tocó el turno a un Daniil Medvedev con ganas de revancha tras su derrota del domingo ante Ugo Humbert, frente a un Alex de Miñaur crecido tras su victoria ante Matteo Berrettini. Sin embargo el australiano no fue obstáculo para Medvedev, que cerró el partido por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos en un encuentro en el que Medvedev aprovechó 5 de las 12 opciones de rotura que tuvo. Medvedev volvió a juntarse con Safiullin para formar pareja y medirse en el dobles a los experimentados doblistas australianos John Peers y Luke Saville, a los que sorprendieron por 7-6 (7), 3-6 y 10-6 para sumar un pleno que acerca a Rusia a unas semifinales que intentará cerrar ante Italia el jueves.