ATP CUP | GRUPO B

Medvedev explota por el calor en Australia: "Es una tortura"

El tenista ruso atendió a los medios tras la victoria de Rusia ante Francia en la ATP Cup, aplaudió el gran trabajo de Roman Safiullin y criticó el calor con el que jugó.

0
El tenista ruso Daniil Medvedev reacciona durante su partido ante Ugo Humbert en la eliminatoria de la ATP Cup entre Rusia y Francia disputada en Sidney.
Mark Kolbe Getty Images

Daniil Medvedev se mostró emocionado y molesto a partes iguales en la rueda de prensa que ofreció después de la sufrida victoria de Rusia ante Francia en la ATP Cup después de que el propio Medvedev perdiera en su partido de individuales ante Ugo Humbert y se sacase la espinita en el partido de dobles junto a Roman Safiullin.

Medvedev destacó que lo sucedido este domingo en Sidney es uno de los momentos más emocionantes de su carrera y aplaudió el gran trabajo de Safiullin en la eliminatoria. "He tenido momentos muy emotivos en mi carrera, pero éste debería estar en el Top-3 o en el Top-5 si miras el partido de Roman. La forma en la que ha luchado después de un durísimo primer set donde podemos decir que perdió con facilidad y luego la forma en la que se defendió y cómo jugó fue irreal. Ha sido un día muy emocionante. En el partido de dobles tuve un compañero muy cercano y eso es diferente respecto a cuando tienes a alguien al lado. Las emociones que sentí en el partido de dobles cuando rompimos el saque en el segundo set fue increíble y creo que podría haberlas contenido, pero no quise hacerlo".

Sin embargo Medvedev también se mostró muy crítico con el calor con el que jugó su partido ante Humbert, asegurando que tuvo que cambiarse de camiseta varias veces a causa de las altas temperaturas y de la humedad. "Es una tortura. Hace mucho calor y mucha humedad, es increíble. La última vez que me sentí así fue en Tokio, durante los Juegos Olímpicos. Mi enhorabuena a Ugo Humbert porque parecía más fresco. Pero no había aire, nada que respirar, el ambiente era muy húmedo y no dejaba de sudar. Creo que me he cambiado de camiseta cuatro o cinco veces. Ha sido muy duro".

No es la primera vez que Medvedev critica el hecho de jugar con tanto calor. Durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio el ruso sufrió las altas temperaturas y la humedad en su partido ante Fabio Fognini diciéndole al juez de silla Carlos Ramos "Si muero, serás el culpable". Unas altas temperaturas que ya le 'beneficiaron' al propio Medvedev durante el pasado Open de Australia, cuando logró derrotar a su compatriota Andrey Rublev en tres sets en cuartos de final en un encuentro en el que Rublev se vio muy afectado por el calor de Melbourne.