Noruega

CET

España

ATP CUP | GRUPO A

España, favorita ante Noruega para acercarse a las semifinales

Carreño abrirá la serie ante Durasovic (345º del mundo) y Bautista se enfrentará a Ruud antes del dobles. Una victoria de Chile ante Serbia favorecería a la Selección.

0
Tennis - ATP Cup - Sydney Olympic Park, Sydney, Australia - January 1, 2022 Spain's Roberto Bautista Agut in action during his group stage match against Chile's Cristian Garin REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
ASANKA BRENDON RATNAYAKE REUTERS

España puede dar un golpe encima de la mesa en la ATP Cup si vence a Noruega en la madrugada del domingo al lunes (desde las 0:00, #Vamos). Una victoria de la Armada, mejor si es por 3-0, combinada con un triunfo de Chile ante Serbia a partir de las 7:30, pondría a la Selección que capitanea Tomás Carbonell con un pie y medio en las semifinales del torneo por países que se disputa en Sídney.

El equipo de la Armada es favorito a priori. Pablo Carreño, dos veces semifinalista del US Open y bronce olímpico el año pasado en Tokio, abrirá la eliminatoria ante Viktor Durasovic, tenista semidesconocido de 24 años y 345º del mundo, cuyo mejor ranking ha sido hasta ahora el 298 y que tiene un balance de 7-13 en partidos ATP. Aunque sufrió para deshacerse del chileno Alejandro Tabilo, no debería tener problemas para obtener el primer punto de la jornada pese a que nunca se ha enfrentado a este rival. Después, Roberto Bautista se medirá a Casper Ruud en un duelo mucho más igualado sobre el papel, aunque por lo visto en su primer partido contra Christian Garín, 17º de la clasificación, el castellonense, que acostumbra a comenzar muy bien las temporadas, parece en disposición de vencer al ocho del mundo, a quien ya superó hace cuatro años sobre la tierra del 250 de Múnich.

Aunque no está confirmado que repita, el dobles, hasta el sábado inédito, que forman Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, que ganó a la mejor compenetrada pareja Barrios Vera-Tabilo tiene muchas opciones de plantar cara y superar a la que integrarán previsiblemente Durasovic y Ruud, que no pudo en su primera serie ante Serbia con Cacic y Krajinovic. A España le quedaría después enfrentarse al conjunto balcánico en la sesión de tarde del miércoles, de mañana en la Península (7:30), con muchas opciones de pasar incluso con una derrota de 2-1 si Serbia cae este lunes frente a Chile.

Resultados de la ATP Cup.