OPEN DE AUSTRALIA

Nadal vuelve a entrenar con intensidad en Australia

El Open de Australia compartió varias imágenes y vídeos de Rafa Nadal entrenando sobre las pistas de Melbourne Park antes de competir en el ATP 250 de Melbourne.

0
El tenista español Rafa Nadal golpea una bola durante un entrenamiento en las pistas de Melbourne Park.
Twitter @AusOpen

Rafa Nadal continúa con su puesta a punto para el inicio de la temporada 2022. Tras superar el COVID-19 después de contagiarse en el torneo de exhibición de Abu Dabi, el tenista español ha retomado la actividad al más alto nivel para afrontar su primer gran reto del año: el ATP 250 de Melbourne (4-9 enero), donde Nadal parte como gran favorito al título tras renunciar a disputar la ATP Cup en Sidney.

El Open de Australia ha querido mostrar a través de sus redes sociales cómo la preparación de Nadal marcha por buen camino mostrando imágenes del segundo entrenamiento del balear sobre las pistas de Melbourne Park (este viernes ya tuvo su primera toma de contacto) y también un vídeo de Nadal practicando golpes de derecha, revés, volea y también el smash, además de alguna filigrana con la raqueta. "Los sonidos del verano, por Rafa Nadal", manifestaba la cuenta oficial del Open de Australia.

De esta forma Nadal confirma que, pese al parón por el contagio de coronavirus, se encuentra en plena forma para competir en el ATP 250 de Melbourne en el que se presenta como su único gran test previo al Open de Australia (17-31 enero), donde el balear buscará su segundo título y donde podría desequilibrar la balanza del triple empate a 20 Grand Slam que hay entre él, Roger Federer, que no estará en Australia por lesión, y Novak Djokovic, cuya presencia en el torneo (donde defiende título) aún sigue sin confirmarse por las medidas del Open de Australia respecto a la pandemia de coronavirus.

Raducanu renuncia al Melbourne Summer Set

El Open de Australia también anunció este sábado que la vigente campeona del US Open no participará en el Melbourne Summer Set, el torneo femenino previo al Open de Australia en la ciudad y para el que estaba escrito. "Competir en el primer torneo de Melbourne esta semana es demasiado pronto para mí, ya que acabo de salir del aislamiento", aseguró una Raducanu que quiere seguir haciendo historia en el próximo Open de Australia.