NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Italia quiere acoger las Finales de Copa Davis en 2022

El presidente de la Federación Italiana de Tenis Angelo Binaghi dejó caer esta posibilidad. Turín ha sido sede de la fase de grupos y un partido de cuartos de final este año.

Actualizado a
El equipo de Italia, antes de su eliminatoria ante Croacia en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis 2021.
Davis Cup

Italia se postula como una de las grandes candidatas para acoger las Finales de la Copa Davis de 2022. Después de que la ITF y Kosmos decidieran aplazar el anuncio previsto para el pasado 5 de diciembre sobre la nueva sede tras los rumores que situaban esta sede en Abu Dabi, ahora el país transalpino ha mostrado su deseo de acoger la competición.

Italia ya ha sido una de las tres sedes de la competición en las Finales de la Copa Davis de este año ya que la ciudad de Turín acogió cuatro eliminatorias de fase de grupos y uno de los cuatro cruces de cuartos de final antes de que la competición se decidiese en Madrid.

El presidente de la Federación Italiana de Tenis Angelo Binaghi anunció en la jornada final de las Cupra Finals de Pádel que Italia ha mostrado su intención de acoger las Finales de la Copa Davis durante los próximos cinco años.

Ahora, la decisión depende de la ITF, que ya ha anunciado que el formato de las Finales de la Copa Davis 2022 se desarrollará en cinco ciudades diferentes, con cuatro de ellas acogiendo los partidos de fase de grupos y una quinta que acogerá los cruces decisivos y la gran final.