TENIS

Noah explota contra el tenis francés tras la marcha de Forget

El último campeón francés en Roland Garros lamentó la marcha de su amigo como director de Roland Garros y del Masters 1.000 de París a final de este año.

0
Yannick Noah y Guy Forget, en una imagen de archivo.
MEHDI FEDOUACH AFP

El tenis francés atraviesa unos días complicados desde que el extenista Guy Forget anunciase que no seguirá como director de los torneos de Roland Garros y del Rolex París Masters, el Masters 1.000 de París, a partir de la próxima temporada.

Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia ha sido una de las grandes leyendas del tenis francés, Yannick Noah, el último tenista del país en ganar el título en Roland Garros. Noah publicó una foto junto a Forget en su cuenta de Instagram en la que se mostró rotundo sobre las razones de la salida de Forget. "Mi amigo acaba de ser despedido de la familia del tenis".

Pocos días antes, el propio Forget confesaba esta decisión en una entrevista con el diario deportivo francés L'Équipe, donde señaló al nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, sucesor del emblemático Bernard Giudicelli. "Nunca tuve comunicación con Gilles Moretton", aseguró Forget, que deja ahora vacío el hueco en la dirección de dos de los torneos más importantes del mundo y que, gracias a su trabajo, ha permitido que París pueda seguir disfrutando de los mejores tenistas del mundo cada año pese a los contratiempos.