MUTUA MADRID OPEN

La empresa IMG se hace con el Mutua Madrid Open

La empresa, que ya controla el Miami Open y otros torneos del circuito ATP y WTA, ha adquirido el Masters 1.000 madrileño y también el Acciona Open de España de Golf.

0
Imagen de la pista Manolo Santana de la Caja Mágica durante el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El Mutua Madrid Open cambiará de dueño en 2022. Este lunes se ha hecho oficial que la empresa IMG, una de las grandes agencias de representación en el mundo del tenis, ha llegado a un acuerdo con Super Slam Ltd y sus filiales para hacerse con el Mutua Madrid Open y con el Acciona Open de España de Golf. A través de un comunicado, el Mutua Madrid Open ha expresado que esperan que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022 y que IMG, que ya es dueña de torneos como el Miami Open, se convierta en la propietaria de ambos torneos.

La adquisición por parte de IMG también incluye que Gerald Tsobanian, director general de MTP y del Mutua Madrid Open, se convierta en Vicepresidente Senior de Eventos de Tenis de IMG a la vez que él y su equipo mantendrán la supervisión del Mutua Madrid Open. De esta forma Tsobanian seguirá al frente del torneo en una edición muy especial para la cita, ya que en 2022 se celebrará la vigésima edición del Mutua Madrid Open.

La operación de IMG también incluye la compra del Acciona Open de España de Golf, prueba que forma parte del European Tour de Golf y que es una de las grandes citas del golf en España con su celebración en Club de Campo de Madrid, donde este año han participado destacados jugadores como el número uno del mundo Jon Rahm.