TENIS

La ITF se desmarca de la WTA por el caso Peng Shuai y celebrará sus torneos en China

En declaraciones a la BBC, el presidente de la ITF David Haggerty confirmó que celebrarán sus torneos previstos en China pese a la polémica generada por el caso de Peng.

0
La tenista china Peng Shuai saca durante su partido ante Carla Suárez en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Toby Melville REUTERS

La denuncia de agresión sexual realizada por la extenista Peng Shuai y su posterior desaparición durante unos días tras la difusión de la misma sigue generando mucha polémica en el tenis. Una polémica que la semana pasada vivió uno de sus momentos más álgidos con el anuncio de la WTA de no celebrar torneos en China hasta que se esclarezca lo sucedido.

Pese a que varios tenistas han aplaudido la decisión de la WTA, otros organismos como la ATP o la ITF aún no se habían pronunciado sobre si tomarían el mismo camino que el circuito femenino. Sin embargo todo hace indicar que en el caso de la ITF no será así.

En unas declaraciones a la BBC, el presidente de la ITF David Haggerty confirmó que su institución sí seguirá organizando sus torneos tanto en categoría junior como élite en suelo chino. "No queremos castigar a mil millones de personas, por lo que seguiremos celebrando nuestros torneos juniors y de élite en el país de momento", justificó Haggerty, que aseguró que, además, seguirán muy pendientes de todo lo relacionado con la investigación del caso de Peng Shuai.