TENIS

Escándalo en el tenis: un tenista brasileño da positivo en COVID... y se le permite seguir jugando

Sucedió en el ATP Challenger de Sao Paulo. El brasileño Felipe Meligeni dio positivo antes de los cuartos de final y en semifinales abandonó a causa de la enfermedad.

0
El tenista brasileño Felipe Meligeni devuelve una bola durante su partido ante Dominic Thiem en el ATP World Tour Rio Open de 2020 en el Jockey Club de Rio de Janeiro, Brasil.
MAURO PIMENTEL AFP

Esta semana se ha vivido un episodio surrealista durante la celebración del ATP Challenger de Sao Paulo. Mientras el mundo sigue preocupado ante el avance de la pandemia y la aparición de la variante Ómicron, en el torneo brasileño se le ha permitido jugar al tenista local Felipe Meligeni... pese a haber dado positivo en coronavirus.

Todo sucedió antes del partido de cuartos de final que enfrentó a Meligeni con el argentino Andrea Collarini este jueves, cuando se conoció que Meligeni había dado positivo en COVID-19. Sin embargo Meligeni sí pudo jugar su partido ante Collarini tras dar negativo en un test de antígenos e incluso se llevó el encuentro por 6-4, 4-6 y 6-3.

El asunto no terminó ahí ya que, tras la victoria, Meligeni renunció a jugar su partido de semifinales ante el italiano Luciano Dardieri. Una situación ante la que el propio Collarini mostró su indignación en las redes sociales. "Estuve llamando para pedir explicaciones, algunos no contestan y otros me dijeron que se están informando. En este mundo tras corrupto me hace pensar que se está armando todo como para quede dentro de las reglas. UNA VERGÜENZA", lamentó el tenista argentino.