COPA DAVIS

España se jugará ante Rumania una plaza para las Finales 2022

La Selección tendrá que jugar una de las 12 eliminatorias de clasificación el 4 y 5 marzo al no recibir una de las invitaciones que son para Gran Bretaña y Serbia.

Madrid
0
Feliciano Lopez of Spain
Kosmos Tennis

España tendrá que jugar una de las 12 eliminatorias de clasificación el 4 y 5 de marzo del año que viene para intentar estar en la tercera edición de las Finales de la Copa Davis, que contará con 16 equipos repartidos en cuatro grupos de cuatro. Porque la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió conceder las dos invitaciones reservadas para este evento a Gran Bretaña y Serbia, que ya las habían recibido para competir este año. El anuncio se hizo oficialmente durante la ceremonia de sorteo de esos playoffs en el Madrid Arena, que deparó que la Selección se enfrente a Rumanía en suelo español.

De este modo, el conjunto de la Armada, que no pudo superar el pasado domingo la fase de grupos, tendrá que ganarse la oportunidad de optar a la conquista de la Ensaladera en las últimas semanas del próximo mes de noviembre con la presión de tener que conseguir una plaza que ya tienen asegurada también los finalistas de este año, la Federación Rusa y Croacia.

En cualquier caso, el objetivo es más que factible, porque Rumanía no tiene ningún jugador actualmente en el top-200. De hecho, el primer tenista de este país en el ranking y el único profesional es el veterano Marius Copil (31 años), que es el 276. Más atrás está, en el puesto 327, Filip Cristian Jianu. Y para encontrar un tercer rumano hay que irse hasta el 450 en el que figura Nicholas David Ionel. En dobles, sí tenía un exponente puntero, el 17º del mundo, Horia Tecau, de 36 años, pero colgó la raqueta el mes pasado en las ATP Finals, en las que formó pareja sin mucho éxito con el alemán Kevin Krawietz. Fernando Verdasco, director del torneo, que participó en el sorteo junto al presidente de la ITF, David Haggerty, dio su opinión sobre este cruce: "A priori, creo que España es claramente favorita en esa eliminatoria jugando en casa contra Rumanía. Por mi parte, como director y como jugador español todavía en activo, creo que es muy importante que se juegue en casa. Por eso estoy contento, porque en teoría así es mucho más fácil que si hubiera que ir allí, que seguro que nos pondrían una pista indoor muy rápida y sería más complicado".

Sin sede confirmada

Aún no hay sede para la próxima temporada, aunque se filtró hace unos días que al menos los cruces de semifinales y la final podrían disputarse en Abu Dabi y la fase de grupos en otras cuatro ciudades, dependiendo de los equipos que compitan en las Finales. El anuncio iba a haber tenido lugar este domingo, pero la rueda de prensa prevista para llevarlo a cabo fue suspendida el jueves.