TENIS

Kyrgios y su partido de dobles con Serena: "Soy mejor que tú"

El tenista australiano quiso revelar la anécdota que vivió junto a la leyenda del tenis femenino y también confesó que juega al tenis por diversión más que por ganar títulos.

0
Nick Kyrgios reacciona durante su partido ante Roberto Bautista en el US Open de 2021.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Nick Kyrgios vuelve a sorprender con las anécdotas que cuenta mientras prepara su más que previsible regreso al circuito en el Open de Australia. Si hace varios días escuchábamos a Kyrgios rendirse a la figura de Venus Williams, en esta ocasión el australiano se muestra más crítico con la menor de las Williams, Serena.

La confesión de Kyrgios se remonta a un partido de dobles mixtos que jugó con Serena en 2014 ante Kirsten Flipkens y Daniel Nestor en el que perdieron y en el que Kyrgios asegura que Serena apenas le dejó tocar bola. "He jugado con Serena antes. Jugué dobles mixtos con ella en la International Premier Tennis League en 2014 y la experiencia fue más incómoda para mí que para ella porque intentaba hacer todo. Y estaba como 'Soy mejor que tú'. Hay deportes en los que los niveles son muy similares, pero en el fondo pensaba 'Serena, tienes que dejarme jugar, nos están cortando, ¡déjame alguna bola!"

Kyrgios también confesó que pese a los intentos de mucha gente por decirle cómo tiene que hacer las cosas cuando juega al tenis, está contento con la forma en la que lleva su vida. "Todos los días de mi vida trato con personas que me dicen cómo ser mejor, cómo entrenar o cómo golpear de derecha. A mis 26 años creo que estoy en una buena situación, ayudo a la gente, estoy sano y tengo grandes amigos, y esos son mis objetivos ahora mismo. Cuando era joven, no pensaba en ganar Grand Slam, sólo en divertirme. Me encanta el tenis pero no soy tan apasionado o estoy tan motivado como otros jugadores, que son como los deportistas que salen una vez cada década".

El australiano también comparó cómo afronta él los torneos en comparación con otras grandes figuras del tenis y dejó caer un curioso dilema. "No creo que no les guste a Federer, Nadal, Djokovic o Murray. Si ves el documental de Murray, tiene llamadas a su equipo a las tres de la madrugada diciendo 'Tengo miedo de no jugar y de no saber qué voy a hacer sin el deporte'. Ese no es mi caso. Tienes que elegir lo que quieres. ¿Diversión o más títulos? Puedes tener equilibrio, pero yo ya elegí mi camino y estoy feliz".