TENIS

Nadal y Alcaraz, nominados a los premios de la ATP

Los aspirantes de todas las categorías fueron anunciados este miércoles. Alcaraz opta al de jugador más mejorado y Nadal, al de la deportividad.

0
Nadal y Alcaraz, nominados a los premios de la ATP

La ATP anunció este miércoles la lista de nomiandos para sus premios anuales en todas las categorías. Y entre ellos figuran dos españoles, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. El primero, que a sus 18 años ya ha estrenado este año su palmarés, ganando entre otros torneos las NextGen Finals, y se ha colado entre los 50 mejores del ranking, opta al Jugador Más Mejorado de la temporada. Rafa, que se ha perdido la segunda mitad del curso por sus problemas físicos, está entre los aspirantes al Premio a la Deportividad Stefan Edberg.

Un caso curioso de esta edición es el de la familia Ruud. Casper, que ha ganado cinco títulos ATP este año, figura entre los nominados al Jugador Más Mejorado y al Premio a la Deportividad. Por otro lado su padre y preparador, Christian, es uno de los candidatos a Mejor Entrenador. También lo es Juan Carlos Ferrero por su trabajo con Carlos Alcaraz. La relación completa de premiados, incluido el Favorito de los Fans, que se puede votar hasta el 7 de diciembre, se hará pública este mes. A continuación, la lista completa:

Jugador Más Mejorado

Carlos Alcaraz

Aslan Karatsev

Cameron Norrie

Casper Ruud

Mejor Reaparición

Andy Murray

Thanasi Kokkinakis

Jack Sock

MacKenzie McDonald

Jugador Revelación

Sebastián Báez

Jenson Brooksby

Juan Manuel Cerundolo

Hugo Gaston

Brandon Nakashima

Premio a la Deportividad Stefan Edberg

Felix Auger-Aliassime

Rafael Nadal

Casper Ruud

Frances Tiafoe

Entrenador del Año

Craig Boynton (Hurkacz)

Christian Ruud (Ruud)

Gilles Cervara (Medvedev)

Juan Carlos Ferrero (Alcaraz)

Facundo Lugones (Cameron Norrie)