TENIS

Djokovic se pronuncia sobre la marcha de la WTA de China por el caso Peng Shuai

En la rueda de prensa posterior a la victoria de Serbia ante Kazajistán, el tenista serbio se mostró a favor de la decisión de la WTA de retirar sus torneos de China.

0

Novak Djokovic quiso pronunciarse sobre la decisión de la WTA de no celebrar sus torneos en China hasta que no se realice una investigación justa y transparente tras la denuncia de agresión sexual que hizo pública la tenista Peng Shuai y sobre la que el gobierno chino aún no ha dado explicaciones.

Djokovic respondió sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la victoria de Serbia ante Kazajistán en los cuartos de final de las Finales de Copa Davis, mostrándose a favor de la decisión tomada por la WTA. "No soy el presidente de la PTPA, solo soy uno de los fundadores. La posición de la PTPA es siempre la de apoyar a los tenistas, es una organización de jugadores. Apoyo por completo la decisión de la WTA porque no tenemos la suficiente información sobre Shuai Peng, su bienestar y su salud y la comunidad del tenis está haciendo el máximo esfuerzo posible para dar con ella. Nadie, ya sea del circuito masculino o femenino, se merece que le pase algo así".

El número uno del mundo también pide más unión de todos los estamentos del tenis a la hora de afrontar casos como el de Peng Shuai y se mostró escéptico sobre si la ATP tomará la misma decisión que la WTA sobre sus torneos en China. "No he visto nada malo en la decisión de la WTA y todo el mundo, también la ATP, debe preguntarse qué va a pasar ahora. Nosotros no tenemos suficiente información, y creo que es una decisión muy valiente de la WTA. No he visto las noticias y lo sé porque me lo acabas de decir. Tengo que ver más detalles, pero apoyo la decisión. Creo que es importante que nos apoyemos entre todos, la ATP, la WTA, la PTPA y los jugadores y jugadoras. Si esto contribuye de forma positiva, estaré aquí".