Rusia

CET

Suecia

COPA DAVIS | FINALES

Medvedev y Rublev, contra los hermanos Elias y Mikael Ymer

El equipo de la Federación Rusa, gran favorito para hacerse con la Ensaladera, se enfrenta este jueves (16:00, #Vamos) a Suecia por un puesto en semifinales.

Madrid
0
Daniil Medvedev en Madrid.
Kosmos Tennis

El equipo de la Federación Rusa, gran favorito para alzar la Ensaladera en esta edición de las Finales de la Copa Davis con cuatro jugadores top-30, se mide este jueves (16:00, #Vamos) en cuartos a Suecia, una selección de la que tiran los hermanos Elias y Mikael Ymer, de 25 y 23 años, respectivamente. Andrey Rublev y Daniil Medvedev son superiores, a priori, por ranking (5ºy 2º) y currículum. Deberían resolver la eliminatoria en los duelos individuales del Madrid Arena. Aunque sus rivales son una incógnita para ellos, porque nunca los han enfrentado. Lo lógico es que lo hagan esta vez, si no hay cambios de última hora.

Estos dos países se han medido en cinco ocasiones, con un balance de 3-2 para los suecos, aunque la última serie, en 2016, el país siete veces campeón ganó por 5-0 a los rusos, que buscan su 12ª semifinal y han ganado dos títulos. Al vencedor le espera desde el martes Alemania.

Aslan Karatsev, clave en la victoria rusa en el punto decisivo de dobles contra España, junto a Rublev, no esconde que van a por todas en la capital de España, donde fueron semifinalistas en 2019: "Por supuesto que todos llegan aquí para ganar el título. Cada jugador dará el cien por cien para conseguirlo. Tenemos un equipo increíble, un equipo fuerte. Todo el mundo empuja hasta sus límites. Sí, buscamos ser campeones".

Resultados de la Copa Davis.