TENIS

El plan de Rafa Nadal

El tenista balear analizó cómo afronta su regreso a la competición este mes en Abu Dabi en la Gala de los Premios Populares de COPE Mallorca.

0
Rafa Nadal posa durante la gala de los Premios Populares de COPE Mallorca, donde recibió el Premio Popular de Honor.
GJL GTRES

Rafa Nadal ya ha iniciado la cuenta atrás para su regreso a las pistas este mes en Abu Dabi tras recuperarse de la lesión en el pie que le ha lastrado durante la segunda parte de esta temporada. Nadal repasó cómo marchan los preparativos para su regreso a las pistas después de participar en la Gala de los Premios Populares de COPE Mallorca, donde el tenista balear recibió el Premio Popular de Honor.

El tenista español mantiene la idea de jugar en Abu Dabi un torneo de exhibición en la que será su primera toma de contacto de cara al próximo Open de Australia. "Hasta que no tenga las cosas cien por cien claras no puedo decir mucho, al final tampoco lo sé yo. Mi idea, como ya dije, es estar en Abu Dabi y jugar allí los días 17 y 18, éste sigue siendo mi plan. Después, las cosas se van analizando a medida que pasan las semanas, como siempre con la idea de volver cuanto antes, pero volver bien"

El propio Nadal confesó que aún no sabe cuál será su nivel en este regreso a las pistas, para el que se mostró optimista, mientras sigue cumpliendo las pautas de su equipo. "Las cosas no las sabes hasta que no aumentas la carta y te pruebas al máximo nivel. De momento hago el camino que me toca seguir a día de hoy, lo que me han dicho. Normalmente soy obediente y lo que me dicen es lo que hago y estoy en ese proceso. Las cosas van mejor que antes, sino, no me plantearía ir a Abu Dabi. Lo que pase en adelante, no lo sé. Será una gran prueba para mí y estoy con ilusión por jugar allí"

Nadal también analizó la eliminación de España en las finales de la Copa Davis aunque destacó el gran esfuerzo del equipo, en especial de su gran amigo Feliciano López. "Es una pena que España se haya quedado fuera tras ganar por 3-0 y perder por 2-1, que era algo a lo que se aspiraba al principio. Estuvimos muy cerca de ganar porque Feli hizo un partidazo, se nos escapó por mala suerte. Con ese resultado había muchas opciones de pasar, pero los números no han estado de nuestro lado y era una situación difícil".