NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES

Krawietz y Puetz obran la venganza de los alemanes

La pareja de dobles de Alemania, que ha ganado todos los partidos, obtuvo el punto decisivo contra Salisbury y Puetz. Esperan rival para semifinales: Rusia o Suecia.

MadridActualizado a
Krawietz y Puetz obran la venganza de los alemanes

Alemania se resarció este martes de la derrota encajada ante Gran Bretaña (2-0) en 2019 también en cuartos de las Finales de la Copa Davis y remontó (2-1) en Innsbruck (Austria) para volver a las semifinales 14 años después.

Sin Zverev, los germanos han avanzado tanto gracias, principalmente, a su pareja de dobles, la que forman Kevin Krawietz y Tim Puetz, dos reputados especialistas que no juegan juntos en el circuito ATP, pero que se han entendido de maravilla para ganar en las dos series de la fase grupos y en la primera ronda de los cruces.

El punto decisivo se lo birlaron a otros dos expertos, Joe Salisbury y Neil Skupksi (7-6 (10) y 7-6 (5)). El desempate del segundo set fue particularmente espectacular por parte teutona. Porque los británicos los iniciaron con un parcial de 5-0 y después encajaron un 7-0 que les hizo entregar el partido. Antes Daniel Evans barrió a Pater Gojowzcyk (6-2 y 6-1) y Jan-Lennard Struff igualó ante Cameron Norrie (7-6 (6), 3-6 y 6-2) para Alemania, que deshace el empate en el cara a cara (6-5) y aguarda rival para su próximo compromiso, ya en el Madrid Arena el viernes: Rusia o Suecia.

Resultados de la Copa Davis.