COPA DAVIS | FINALES

Djokovic, el número uno, vuelve a Madrid y coincide con Medvedev

Este lunes aterrizó en la capital con el resto del equipo serbio que se enfrentará el miércoles a Kazajistán. Medvedev, el otro gran reclamo de los cuartos madrileños.

Madrid
0

Novak Djokovic ya está en Madrid. El número uno del mundo aterrizó este lunes sobre las 13:00 en la capital de España, con el resto del equipo serbio que se enfrentará el miércoles (16:00, Movistar) a Kazajistán. Él es el gran reclamo de los ‘cuartos madrileños’ de las Finales de la Copa Davis, junto con el dos del ranking, el líder de Rusia, Daniil Medvedev, que competirá el jueves a la misma hora ante Suecia. Para esta doble cita del máximo nivel, se han puesto a la venta entradas a 20 euros durante 48 horas.

Serbia preparó su próxima eliminatoria en una de las pistas de entrenamiento anexas al Madrid Arena desde las 15:00 y a partir de las 17:30 lo hizo en la central. Djokovic, que muy probablemente renunciará al próximo Open de Australia por el asunto de la vacunación obligatoria (según advierte su padre), no paraba por la ciudad desde hace dos años, cuando acudió precisamente para disputar las primeras Finales con el nuevo formato, en las que su país no pudo pasar de cuartos al ser eliminado por Rusia. Nole renunció en 2020 al Mutua Madrid Open, así que el del miércoles será su primer partido aquí desde entonces.

La selección balcánica tuvo que esperar hasta pasada la medianoche del domingo para saber si jugaría los cuartos, ya que dependía del resultado del encuentro entre España y los rusos, que según confesó Medvedev, habían recibido muchos mensajes "de gente de Serbia". Antes de calentar con su compatriota Kecmanovic, se cruzó en la cancha con el moscovita, y estuvieron comentando lo que ocurrió allí anoche, con su victoria y la del dobles ruso que dio el pase a los serbios. Troicki, capitán del conjunto balcánico, les enseñó algo en el móvil que provocó la risa de loa cuatro. Mucho compadreo que desaparece si llegan a cruzarse en la final.

En vilo por el España-Rusia

"Estuvimos viendo la eliminatoria hasta casi la una, porque era muy incierto quien ganaría y si tendríamos que volar a casa o venir como equipo a Madrid. Por suerte para nosotros estamos aquí, y realmente queríamos llegar", dijo el de Belgrado, que habló de la derrota que encajaron el sábado y de las cuentas que echaron para ver si podían continuar en el torneo. "Tuvimos una segunda serie muy dura contra Alemania, perdimos en el partido decisivo de dobles, con un 7-6 en el tercer set. Nos quedamos con un bajón moral, pero esperábamos buenos resultados y estuvimos calculando todo para tratar de entender los posibles escenarios que teníamos. Todo se decidió en los últimos puntos y desafortunadamente para el país anfitrión, España, están fuera y nosotros dentro. Estamos emocionados y esperamos seguir avanzando".

Resultados de las Finales de la Copa Davis.