OPEN DE AUSTRALIA

Craig Tiley: "Más del 85% de jugadores están ya vacunados"

El director del Open de Australia confirma que el proceso de vacunación de los tenistas, obligatorio para disputar el torneo, avanza a buen ritmo.

0
Craig Tiley: "Más del 85% de jugadores están ya vacunados"
@AustralianOpen

La vacunación de los tenistas, obligatoria para su participación en el próximo Open de Australia (17 al 30 de enero), avanza a buen ritmo. Así lo ha confirmado el director de Tennis Australia, Craig Tiley, en sus últimas declaraciones a la radio de Australia. "Fue interesante hace seis semanas, cuando sólo el 50 por ciento del grupo de juego estaba vacunado. Hoy en día, más del 85 por ciento lo están. Nos atribuimos mucho de eso porque les pusimos un requisito de vacunación", explicó Tiley.

Para cuando comiencen los eventos en Australia, que será del 1 al 9 de enero con la disputa de la ATP Cup, Tiley espera que la vacunación entre los tenistas este prácticamente completa, si bien admite que algunos jugadores han solicitado eliminar este requisito para competir en tierras oceánicas. "Al empezar, espero entre el 95 y el 100 por ciento de vacunados. También hay pocos jugadores que han pedido que se elimine el requisito. Hay uno o dos jugadores que obviamente tienen condiciones médicas, como las hay en la comunidad. Hay una exención por condición médica, pero es un listón muy alto para superar", afirmó.

Por último, no esquivó las preguntas sobre la situación de Novak Djokovic, que en las últimas semanas dejó en el aire si estaba ya o no vacunado: "No ha compartido su estado con nadie. Él cree que su estado médico es privado y cree que la gente debería tener derecho a elegir". El tiempo avanza sin anunciar su prisa...