NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES

De infarto: ¿Cómo puede España pasar a cuartos en la Davis?

La última jornada de la fase de grupos se presenta con sólo Italia clasificada. Ganar a Rusia da el pase. Si no, hay que esperar y tirar de calculadora.

MadridActualizado a
De infarto: ¿Cómo puede España pasar a cuartos en la Davis?
PEPE ANDRES

La última jornada de grupos en las Finales de Copa Davis promete ser de infarto. Sólo Italia (Grupo E) aseguró ayer su pase a cuartos de final. España se la juega hoy frente a Rusia (16:00, Vamos).

¿Cómo puede clasificarse España para cuartos?

Con su victoria por 3-0 ante Ecuador (mismo resultado del equipo liderado por Daniil Medvedev frente al cuadro sudamericano), los de Sergi Bruguera pasarían como primeros de grupo si derrotan a la Federación Rusa.

En este primer supuesto, quedaría emparejada con uno de los mejores segundos y la eliminatoria se disputaría en Madrid el jueves 2 de diciembre (16:00).

Ampliar

Si España cae frente a Rusia (incluso por un 0-3), aspirará todavía a ser uno de los dos mejores segundos, que también pasan a cuartos. Pero habrá que tirar de calculadora y esperar a los resultados de los otros grupos. En este caso, si hay empate a eliminatorias ganadas, decide el porcentaje de victorias, de sets y de juegos (ver cuadro antes de la última jornada). Por este orden.

Si los actuales campeones son segundos, caen a la parte baja del cuadro y jugarían los cuartos frente al campeón del Grupo B, que se decidirá entre la Suecia que capitanea Robin Soderling y Kazajistán, ya que Canadá está descartada. Sería el miércoles 1 (16:00).

Ampliar