NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES

¿Qué opciones tiene España para seguir viva en la Davis?

Como ganar a Rusia parece complicado, la vía de ser uno de los dos mejores es más probable. Pero los dos sets cedidos ante Ecuador pueden penalizar.

MadridActualizado a
¿Qué opciones tiene España para seguir viva en la Davis?
PEPE ANDRES

El 3-0 de España frente a Ecuador en su debut en las finales de Copa Davis era el resultado buscado... Pero los dos sets que se dejaron por el camino Pablo Carreño (ante Emilio Gómez) y el dobles del asturiano y Marcel Granollers (contra Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo) pueden suponer un lastre para las aspiraciones de estar en cuartos de final.

¿Por qué? Pasan a los cruces directos los seis líderes de cada grupo y los dos mejores segundos. Para ser primeros, con un hipotético 3-0 de Rusia a Ecuador esta tarde, habría que derrotar (domingo 16:00, Vamos) al acorazado liderado por Daniil Medvedev. Parece complicado. Más realista se antoja la opción de pasar como segundo. En este caso, si hay empate a eliminatorias ganadas, decide el porcentaje de victorias, de sets y de juegos. Por este orden.

Ampliar

Si España ganase a Rusia y fuese primera, quedaría emparejada con uno de los mejores segundos y la eliminatoria se disputaría en Madrid el jueves 2 de diciembre (16:00).

Si los de Sergi Bruguera son segundos, caen a la parte baja del cuadro y jugarían los cuartos frente al campeón del Grupo B, que se decidirá entre la Suecia que capitanea Robin Soderling y Kazajistán, ya que Canadá está descartada. Sería el miércoles 1 (16:00).

Ampliar