COPA DAVIS

Carreño y Feliciano, los elegidos para iniciar la Davis

El asturiano, número uno de la Selección, se enfrentará a Emilio Gómez. Antes Feliciano López se medirá con Roberto Quiroz.

0
Feliciano López devuelve una bola durante su partido ante Kyle Edmund en la eliminatoria de las finales de Copa Davis 2019 entre España y Gran Bretaña.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

España ya tiene decidida cuál será su alineación para afrontar la primera eliminatoria de la fase de grupos de las finales de la Copa Davis ante Ecuador este viernes (16:00, Vamos).

Será Feliciano López el encargado de abrir la eliminatoria ante el número dos ecuatoriano, Roberto Quiroz. Bruguera confía de esta forma en la experiencia del toledano (40 años), que pese a ocupar el puesto 106 en el ranking individual de la ATP, es una de las grandes leyendas españolas de la Copa Davis, ya que ha participado en las Ensaladeras conquistadas en 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019. De esta forma, Feli suplirá la baja de Carlos Alcaraz, que partía como teórico número dos y que no podrá jugar tras dar positivo en coronavirus.

-En el segundo partido, Pablo Carreño, número uno español, se enfrentará a Emilio Gómez, líder del equipo ecuatoriano e hijo del campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez, que está en Madrid. Tampoco habrá sorpresas en el partido de dobles, ya que España jugará con la dupla que conforman los especialistas Marcel Granollers y Feliciano López, que doblará turno este viernes, ante la pareja ecuatoriana que, sujeta a posibles cambios, formarán Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.