NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic, contra Tsitsipas, Rublev y Ruud en el Grupo Verde

El número uno del mundo se entrenó este jueves con el dos, Medvedev, que competirá en el Grupo Rojo ante Zverev, Berrettini y Hurkacz.

MilánActualizado a
Djokovic, contra Tsitsipas, Rublev y Ruud en el Grupo Verde
ATP

Los ocho aspirantes a Maestros de 2021 ya están en Turín, donde el próximo domingo arrancan las ATP Finals (hasta el 21 de noviembre). Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos y Novak Djokovic, número uno del mundo, competirá en el Verde contra Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Casper Ruud. En el Rojo estará el número dos, Daniil Medvedev, con Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz. Ya hay orden de juego para los dos primeros días. El domingo jugarán Medvedev vs Hurkacz a las 14:00 y Zverev vs Berrettini a las 21:00. El lunes, Djokovic vs Ruud a las 14:00 y Tsitsipas vs Rublev a las 21:00. Los partidos podrán verse en Movistar.

Antes de esta ceremonia que precedió a la habitual cena de gala, en la previa del día de atención medios que tendrá lugar el viernes, los mejores del curso compartieron entrenamientos. Es el caso Djokovic y Medvedev, que como hicieron ya hace un par de semanas en París, volvieron a prepararse juntos, esta vez en la pista central del Pala Alpitour de la ciudad del norte de Italia. La sesión de los finalistas del US Open y del Masters 1.000 de París-Bercy, con victoria del ruso en el primer torneo y del serbio en el segundo, fue retransmitida en directo a través de Youtube, y pudo comprobarse la buena relación que mantiene en estos momentos, pese a su dura rivalidad.

También se ejercitaron durante la jornada el polaco Hurkacz y el italiano Berrettini, entre otros. Algunos de los que intentarán discutir el dominio de Djokovic y Medvedev en un torneo que no suelen ganar en los últimos años los líderes del ranking. De hecho, Medvedev es el vigente campeón y ganó cuando era el cuarto de la clasificación. El uno no se impone desde Andy Murray en 2016. 

Buen grupo para Granollers y Zeballos

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos cayeron en un grupo duro del torneo de dobles de las ATP Finals, pero un poco más asequible que el otro. Tendrán que enfrentarse a los números uno, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, y a otras dos duplas difíciles, las formadas por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau, y el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek. Pero es que el otro grupo lo forman Rajeev Ram y Joe Salisbury, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah y Jamie Murray y Bruno Soares, jugadres que suman un buen puñado de títulos de Grand Slam en dobles y en mixtos. Granollers y Zeballos debutarán el domingo (18:30) contra Dodig y Polasek.