NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Qué es Nitto, el patrocinador de las ATP Finals

La firma fue la primera de origen japonés en dar nombre al Torneo de Maestros. Su actividad abarca múltiples campos y emplea a miles de personas.

Actualizado a
Qué es Nitto, el patrocinador de las ATP Finals

Muchos se preguntarán a qué corresponde Nitto, la palabra que figura junto a ATP Finals en el nombre comercial de lo que tradicionalmente se ha llamado el Masters o el Torneo de Maestros. Nitto Denko Corporation es una empresa con base en Japón, la primera de ese país en patrocinar esta cita, cosa que lleva haciendo desde 2017.

Fundada en el distrito de Osaki, en Tokio, la firma tiene ahora su sede en Osaka, pues sus cuarteles generales fueron destruidos en los bombardeos que sufrió la capital japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Emplea a más de 30.000 personas según los últimos datos, de 2014, y en 2018 cumplió cien años de historia.

Nitto se dedica principalmente a la industria química, aunque sus productos, más de 13.500 entre todas sus áreas, están dirigidos a un amplio abanico de actividades, como la electrónica, los transportes o la ecología. Fabrican desde membranas para desalinización a herramientas para la industria automovilística y la construcción o vendas y vestimenta quirúrgica. Su acuerdo con la ATP también incluye el suministro de una gran cantidad de sus creaciones como proveedor oficial de las Finals.