NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

¿Por qué no juega Rafa Nadal las Nitto ATP Finals 2021?

El balear, que renunció a disputar el tramo final de temporada a partir del US Open, estará ausente en el Masters que se celebra en Turín (14-21 noviembre).

Actualizado a
Rafa Nadal pasea por las instalaciones del Masters de Montecarlo.
Alexander HassensteinGetty Images

Por desgracia para él y los amantes del tenis, las lesiones han sido una constante en la carrera deportiva de Rafa Nadal. Y es ahí donde radica el motivo de la ausencia del balear en esta edición de las ATP Finals, que se disputan en Turín por primera vez en su historia del 14 al 21 de noviembre. El de Manacor renunció al tramo final de temporada para recuperarse lo mejor posible de su lesión en el pie izquierdo, esa que le mantiene alejado de las pistas desde que renunciara a participar en la última edición del US Open.

"Es un año en el que me he perdido cosas que me importan mucho como Wimbledon, las Olimpiadas, como va a ser a hora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que también son importantes para mí, y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo y al final he llegado a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme", expresó Nadal el pasado mes de agosto en sus redes sociales al comunicar esa dura decisión.

No es la primera vez que Rafa se pierde el Masters que pone fin a la temporada en el circuito masculino. En las temporadas 2005, 2008, 2012, 2014, 2016 y 2018, Nadal se vio obligado a renunciar a este torneo por culpa de diferentes lesiones. Esperemos volver a verle de nuevo en este escenario, esta vez en Turín, el próximo año.