TENIS | SAN PETERSBURGO

Andújar vence a Delbonis y Martínez cede ante Paul

Pablo Andújar superó en dos sets al argentino Delbonis (6-2 y 7-6 (1)), mientras que Pedro Martínez con pudo con el estadounidense Paul (6-3 y 6-2).

0

Pablo Andújar superó en dos sets al argentino Federico Delbonis con parciales de 6-2 y 7-6 (1) en una hora y 40 minutos de juego y avanzó a los octavos de final del Torneo de San Petersburgo (Rusia). Andújar, número 92 del ránking de la ATP, tuvo un primer set sin mayores complicaciones con un contundente 6-2 ante un rival que lució errático y que veía como se encaminaba hacia su décima derrota consecutiva.

El la segunda manga el conquense perdió una ventaja de 4-1 y el oriundo de Azul (Buenos Aires) forzó el desempate, pero el ibérico volvió a mostrar superioridad y se impuso con un definitivo 7-6. El rival de Andújar en la siguiente ronda será el canadiense Denis Shapovalov, actual número trece del mundo y segundo favorito de la competición tras el ruso Andrey Rublev, campeón defensor.

Pedro Martínez cede en primera ronda

Pedro Martínez perdió en dos sets su partido frente al estadounidense Tommy Paul, correspondiente a los dieciseisavos de final del Torneo de San Petersburgo (Rusia). El español, número 58 del ránking ATP, perdió dos veces su saque en el primer envite por uno de su rival, algo que bastó a Paul para hacerse con el primer set (3-6).

En la segunda manga, el estadounidense, número 54 del mundo, se impuso con su saque y rompió de nuevo en dos ocasiones a Martínez para llevarse el set definitivo (2-6) y certificar su pase a octavos de final tras casi hora y media de encuentro. Paul se medirá al estadounidense -quinto cabeza de serie- Taylor Fritz.

Este miércoles, sobre las 14:00, Albert Ramos disputa su partido de primera ronda contra el Croata Marin Cilic.

Resultados, cuadros y calendario.