NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Berrettini, a las ATP Finals

El romano, de 25 años, logra el billete para las ATP Finals que se disputarán en Turín. Espero que el país esté realmente orgulloso de mí", apunta.

Actualizado a
Berrettini, a las ATP Finals

Matteo Berrettini se une a Rublev, Djokovic, Medvedev, Tsitsipas y Zverev en las Nitto ATP Finals de Turín (14 al 21 de noviembre). El italiano, de 25 años, logró su billete este lunes al pasar a la segunda ronda del Erste Bank Open. "Mis palabras no pueden describir la felicidad que siento. 2020 fue difícil para mí dentro y fuera de la pista. Espero que el país esté realmente orgulloso de mí", apuntó el romano en un comunicado de la ATP tras conocerse la noticia.

Berrettini jugará sus segundas Nitto ATP Finals tras las de 2019, donde se despidió con un victoria (frente a Thiem) y dos derrotas (Djokovic y Federer). En 2021, el italiano tiene un récord de 40-10, incluyendo su primer final de Grand Slam, la cual fue en Wimbledon y perdió ante Djokovic. Ese torneo le hizo ascender al puesto número siete del ranking mundial, siendo su posición más alta en su carrera y siendo el italiano mejor clasificado desde 1978 (Corrado Barazzutti). Berrettini ha ganado el Open de Belgrado y estuvo en la final del Masters 1.000 de Madrid.