TENIS

Zverev rechaza la nueva Davis: "Hay que cambiar el formato"

El alemán, que no disputó la edición de 2019 y tampoco lo hará este 2021, carga con máxima dureza contra el rediseño realizado por Gerard Piqué.

0
Zverev rechaza la nueva Davis: "Hay que cambiar el formato"
DPA vía Europa Press

La decisión del vigente campeón olímpico de tenis, Alexander Zverev, de no participar en la Copa Davis de este año ya es oficial, al no figurar el número cuatro de la clasificación mundial en el equipo anunciado este lunes por el capitán germano Michael Kohlmann. Alemania contará para disputar el nuevo formato de la Copa Davis, que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con Jan-Lennard Struff, Dominik Koepfer y Peter Gojowczyk, que retorna al equipo, para los partidos individuales. Kevin Krawietz y Tim Pütz forman parte del equipo como especialistas en dobles.

Con esta convocatoria, Kohlmann dispone los jugadores alemanes mejor clasificados en el ranking de la ATP, exceptuando a Zverev, quien rechazó el nuevo formato de la Copa Davis desde el principio y también estuvo ausente hace dos años, en 2019, cuando los alemanes fueron eliminados en cuartos de final.

Zverev, presente en el ATP 500 de Viena, atendió a los medios en rueda de prensa previa para subrayar sus pensamientos sobre la competición y sobre su temporada: "Hay que cambiar el formato como sea. Soy alguien que cumple su palabra. No la disputé hace dos años y ahora, tampoco. Quiero ganar la Copa Davis, pero la de toda la vida. Y eso, porque ahora tengo muchas opciones de cumplir cualquier objetivo que me proponga. Con mucho trabajo y esfuerzo puedes hacer realidad todo lo que sueñas. Estoy en un momento de mi carrera en el que soy feliz. No se puede conquistar algo más grande que una medalla de oro en los Juegos Olímpicos".