NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA FINALS

Badosa: "La clasificación es la recompensa al trabajo duro"

"Estoy muy contenta de haberme clasificado. Significa mucho para mí”, valora Badosa, que a pocas semanas de cumplir los 24 años ha logrado un gran objetivo profesional.

Actualizado a
Badosa: "La clasificación es la recompensa al trabajo duro"

Paula Badosa se clasificó este fin de semana para las WTA Finals por primera vez en su carrera, un hito que consuma a pocas semanas de cumplir los 24 años y que la llena de satisfacción: "La clasificación es la recompensa a todo el trabajo duro", dice la española, número 13 del mundo y octava en la carrera al torneo de Maestras, que se celebrará en Guadalajara (México), del 10 al 17 de noviembre.

"Estoy muy contenta de haberme clasificado. Significa mucho para mí", valora Badosa, que es la cuarta española que se mete en el Masters femenino en toda la historia, tras Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza, que estará también en la edición de 2021. "También significa que este año estoy entre las ocho mejores del mundo y es un sueño hecho realidad. Siempre he querido estar entre las mejores del circuito y ahora está siendo posible", añade la catalana, ganadora de dos títulos esta temporada, que el pasado jueves visitó la zona de pediatría del Hospital de la Paz, donde compartió un rato junto a los niños y niñas que padecen enfermedades.

Sólo queda una plaza libre para la Finals, y será para Ons Jabeur o Anett Kontaveit. La tunecina es novena y está provisionalmente clasificado, pero la estonia la desbancaría si gana el título esta semana en Cluj (Rumania). Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Maria Sakkari e Iga Swiatek son las otras cinco que competirán con plaza ya asegurada.