NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP

Dudas sobre Muguruza y Badosa en vísperas del viaje a Praga

El grueso de la expedición española viaja esta martes a Praga a expensas de lo que decidan Muguruza y Badosa, que valoran no acudir.

Actualizado a
Dudas sobre Muguruza y Badosa en vísperas del viaje a Praga
RFET

El grueso de la expedición española que estará en la Billie Jean King Cup (1 al 6 de noviembre) viajará este martes a Praga, desde Madrid y Barcelona, a expensas de lo que hagan Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que valoran la posibilidad de no acudir a las Finales de la antigua Copa Federación después de su clasificación para las WTA Finals, el torneo de Maestras que se disputará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara (México).

El hecho de que ambas competiciones se disputen sin solución de continuidad, en diferentes continentes y condiciones (bajo techo en Praga y en altura y al aire libre en Guadalajara), hace que tanto Garbiñe como Paula tengan dudas sobre la viabilidad de su participación en los dos eventos. Además, las dos arrastran problemas físicos, Muguruza en el tobillo derecho y Badosa en el hombro derecho. En la Federación Española (RFET), según pudo saber AS, hay inquietud y cierto pesimismo sobre el concurso de la caraqueña y la catalana.

Si una de las dos o ambas decidiesen no estar con la Selección en la Billie Jean King Cup, competición que encaraba España con muchas esperanzas de éxito (juegan contra EE UU y Eslovaquia en la fase de grupos) a la vista de un gran equipo que completaban Sara Sorribes, Nuria Parrizas y Carla Suárez, a la capitana, Anabel Medina se le presentaría un serio problema para sustituirlas. Las jugadoras con mejor ranking después de las ya convocadas son Cristina Bucsa (157ª), Rebeka Masarova (168ª) y Aliona Bolsova (172ª), pero la primera y la tercera compiten esta semana en Courmayeur (Francia). Por detrás están Lara Arruabarrena (200ª), Irene Burillo (218ª) y Georgina García (227ª).