TENIS | VIENA

Carlos Alcaraz vuelve a vencer a Tsitsipas en una exhibición

El murciano de 18 años ganó el Red Bull Bassline, un evento innovador en el que también participó Feliciano López. Se enfrentará en primera ronda del ATP 500 a Evans.

0
Winner at the Red Bull BassLine in Vienna, Austria on October 22, 2021 // SI202110221207 // Usage for editorial use only //
Red Bull

Carlos Alcaraz volvió a vencer a Stefanos Tsitsipas el viernes por la noche. Está vez no estaba en juego el pase a octavos de un Grand Slam, sino que se trataba de una exhibición en Viena, el Red Bull Bassline, evento innovador con partidos rápidos al mejor de tres desempates, sin jueces de silla ni de línea, que contó con la participación también de Feliciano López, Reilly Opelka, Cameron Norrie, Cristian Garín, Jurij Radionov y Denis Novak, algunos de los tenistas que participan en el Erste Bank Open (ATP 500), cuya primera ronda arrancará el lunes.

Alcaraz, que superó hace algo más de un mes a Tsitsipas en el US Open, ganó de nuevo al griego en la final (7-4 y 7-5), después de superar a Feliciano en cuartos (7-0 y 12-10) y a Garín en semifinales (7-3 y 7-4). "Es un honor jugar aquí. Stefanos es un gran jugador, así que tuve que jugar lo mejor posible desde el primer balón hasta el último", dijo el murciano de 18 años. "Carlos definitivamente merece ser el campeón y en muchos otros grandes eventos en el futuro. Estoy muy feliz de cómo resultó esto", afirmó Tsitsipas.

El minitorneo se transmitió en vivo por Red Bull TV con los presentadores Bryn Lucas y Barbara Schett, el ciclista de MTB Andi Brewi como animador y la música continua de un DJ. Los jugadores, en un ambiente distendido, charlaron durante la jornada y calentaron en bicicletas estáticas mientras veían los partidos de sus rivales. "Fue un gran ambiente", dijo López.  "Gracias a Red Bull por tener siempre la mente abierta y hacer las cosas de manera diferente", expresó Opelka.

Alcaraz, contra Evans

Alcaraz ya sabe quién será su rival en la primera ronda del Erste Bank Open, el británico Daniel Evans. Pablo Carreño se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili. En la previa, Feliciano cayó este sábado contra el australiano Alexei Popyrin (7-5 y 7-6 (8)) y Roberto Carballés pudo con el suizo Dominic Striker (6-4, 3-6 y 6-1) y se enfrentará el domingo al sudafricano Kevin Anderson por un puesto en cuadro principal.

Resultados, calendario y cuadros.

Resultados del Red Bull Bassline

Cuartos

Reilly Opelka USA ganó a Cameron Norrie GBR (9-7, 9-7)

Carlos Alcaraz ESP a Feliciano López ESP (7-0, 12-10)

Cristian Garín CHI a Jurij Rodionov AUT (7-3, 8-6)

Stefanos Tsitsipas GRE a Dennis Novak AUT (4-7, 7-5, 7-5)

Semifinales

Carlos Alcaraz ESP a Cristian Garín CHI (7-3, 7-4)

Stefanos Tsitsipas GRE a Reilly Opelka USA (7-2, 8-6)

Final

Carlos Alcaraz ESP a Stefanos Tsitsipas GRE (7-4, 7-5)