TENIS | MOSCÚ

Muguruza busca el billete a las WTA Finals ante Kontaveit

La tenista hispanovenezolana se mide con la estonia (14:00, DAZN y Tdp) para clasificarse al torneo de Maestras (México, 10 al 17 de noviembre). Garbiñe domina el cara a cara por 2-1.

0
Muguruza busca el billete a las WTA Finals ante Kontaveit
Oleg Nikishin Getty Images

Una victoria, dos sets o un mínimo de doce juegos ganados. Son las diferentes formas de expresar el objetivo que tiene hoy por delante Garbiñe Muguruza en los cuartos de final del WTA 500 de Moscú, donde en caso de conseguir el triunfo, la hispanovenezolana sellaría automáticamente su billete para las WTA Finals de Guadalajara (México, 10 al 17 de noviembre).

Para ello, Mugu deberá superar (no antes de las 14:00, DAZN y Teledeporte) a la estonia Anett Kontaveit (25 años, 20ª WTA), novena cabeza de serie del torneo, a la que domina por 2-1 en el cara a cara particular a pesar de que no se enfrentar desde Roland Garros en 2017 (6-7, 6-4 y 6-2 para la española). La pupila de Conchita Martínez, segunda favorita del cuadro, afrontará el choque con un día extra de descanso (no compitió ayer, como sí hizo Kontaveit para ganar a Petkovic) que puede resultar clave en el apartado físico, además de la confianza de haber superado un primer partido muy igualado ante la checa Tereza Martincova que se resolvió en dos horas y 45 minutos.

Con ese ansiado triunfo, Garbiñe sería la sexta jugadora que tendría garantizada su presencia en las WTA Finals, después de que Maria Sakkari sellase ayer su clasificación matemática con su pase a cuartos de final en Moscú. La griega, que será la primera tenista de su país en la historia de las Finals, se unió a Barty, Sabalenka, Krejcikova y Pliskova, algo que tienen también encaminado Swiatek y Badosa. Mugu ya las acaricia...