TENIS | MOSCÚ

Sakkari se apunta a las WTA Finals con su victoria en Moscú

Sakkari es la quinta jugadora que confirma su clasificación para las WTA Finals de Guadalajara. Es la primera griega en la historia que lo consigue.

0
Sakkari se apunta a las WTA Finals con su victoria en Moscú
WTA Tour

La temporada 2021 se confirma, de largo, como la mejor de Maria Sakkari en toda su carrera deportiva. A las dos semifinales de Grand Slam que ha disputado este año (Roland Garros y US Open), Sakkari sumará su participación en las WTA Finals de Guadalajara (México, 10 al 17 de noviembre) gracias a su última victoria en el WTA 500 de Moscú sobre la rusa Anna Kalinskaya: 6-2, 1-0 y retirada de la rusa por problemas físicos.

Esa circunstancia no empaña en absoluto los méritos de una Maria que dentro de 20 días se convertirá en la primera tenista griega de la historia que consigue clasificarse para el 'torneo de Maestras' (en el circuito masculino ya lo había logrado Stefanos Tsitsipas). Sakkari es ya la quinta raqueta que consigue su clasificación matemática para las Finals, después de que confirmaran su billete Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova. Todavía quedan tres plazas en juego que entre esta semana y la próxima podrían quedar definidas en favor de Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, quienes figuran virtualmente clasificadas ahora mismo.

Kontaveit, rival de Garbiñe

La estonia Anett Kontaveit, novena cabeza de serie en Moscú, será la rival de Muguruza en cuartos de final tras derrotar este jueves a la alemana Petkovic por 6-1 y 6-4. En caso de vencer, la hispanovenezolana estaría automáticamente clasificada para las Finals y con el billete a semifinales de Moscú en el bolsillo. En los otros duelos de la jornada, Vondrousova batió a Tsurenko (doble 6-3) y Halep (que será la próxima rival de Sakkari) pudo con Kudermetova (6-1 y 7-6(4).