TENIS | AMBERES

Bautista sucumbe ante Fucsovics y se despide de Amberes

El castellonense acabó sin chispa ante el húngaro, que consiguió remontar pese a ceder el primer set. Sólo cinco victorias de Bautista desde octavos de Wimbledon.

0
Bautista sucumbe ante Fucsovics y se despide de Amberes
CLIVE BRUNSKILL AFP

La pequeña crisis de resultados que está atravesando en los últimos meses Roberto Bautista, continúa. El castellonense se despidió del European Open que se celebra en Amberes en octavos de final, después de anotarse el primer set ante un Marton Fucsovics que acabó remontando: 7-6(5), 3-6 y 1-6 en dos horas y 23 minutos de juego. La contundencia del húngaro, al que Bautista ganó el año pasado en su único enfrentamiento, unida a su mayor consistencia con el saque, fue lo que consumó la derrota del español, que desde los octavos de final de Wimbledon sólo ha ganado cinco de sus últimos trece encuentros.

El partido, y especialmente el primer set, estuvo repleto de alternativas para uno y otro jugador. El primero en marcar territorio fue Fucsovics, quien logró el break para posteriormente consolidar la ventaja con su saque (2-4). Poco le duró la alegría, porque a partir de ahí salió a relucir la versión más sólida de Bautista. Enlazó tres juegos seguidos y a punto estuvo de resolver el set al resto, pero el húngaro salvó la papeleta para después forzar el tie-break. En el desempate, un error grosero de Fucsovics con el drive, cuando Bautista estaba vendido en el fondo de pista, le permitió al español apuntarse la manga con su posterior servicio.

El segundo set, para desgracia del castellonense, careció de historia. Rober siguió con poca mordiente en el servicio (60% de puntos ganados con primer saque en las dos primeras mangas), lo que hizo que Fucsovics entrase más en pista para hacer gala de su potente drive. ¿Resultado? Un parcial de 0-5 que aunque Bautista maquilló con una buena reacción (se puso 3-5), resultó una brecha inalcanzable. El español acusó el golpe anímico al inicio del parcial definitivo, encajando un break de salida con el que Fucsovics fue lanzado hacia la victoria. El húngaro, sin hacer nada del otro mundo más allá de sacar mejor y de variar alturas desde el fondo de pista con el revés cortado, sofocó cualquier intento de rebelión de un Bautista que se tuvo que conformar con evitar el 'rosco'. El rival de Fucsovics en cuartos de final será el sudafricano Lloyd Harris, que batió con sorprendente autoridad al alemán Jan-Lennard Struff: 6-2 y 6-3.