TENIS

Rublev se sincera: "Necesito trabajar el aspecto mental"

El tenista ruso realizó esta confesión en la rueda de prensa previa a su debut en el torneo de Moscú, donde parte como primer favorito tras la renuncia de Medvedev.

0
Andrey Rublev devuelve una bola durante su partido ante Carlos Taberner en el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
RAY ACEVEDO EFE

Andrey Rublev será el jugador a seguir durante esta semana en la VTB Kremlin Cup de Moscú, donde parte como gran favorito al título tras la renuncia de su compatriota Daniil Medvedev tras su derrota en Indian Wells.

El tenista ruso atendió a los medios antes de su debut y reconoció que tiene mucha presión, al tiempo que asume que ha tenido altibajos en cuanto a resultados. "Por supuesto que tengo mucha presión, es normal. Tú no puedes mostrar tu mejor nivel cada semana y durante once meses, es muy difícil. Creo que solo jugadores top con mucha experiencia o jugadores con un par de años en el Top-10 como Medvedev saben cómo manejar esto mejor. Durante meses he jugado muy bien y he llegado lejos en los torneos. Pero otros meses no he tenido grandes resultados y he perdido muy pronto. Aún así, he logrado mantenerme en el Top-10, que es lo más importante".

Rublev también aseguró que sabe cuál es el paso que tiene que dar para asentarse en la élite del tenis. "Creo que ahora tengo que trabajar la parte mental, en mi caso es el tema principal porque los jugadores que son mejores que yo, saben cómo manejar esos momentos difíciles mejor que yo. En cuanto a mi nivel de juego desde la Laver Cup, me siento muy bien. Siento que estoy jugando a un gran nivel, con mucha confianza. Quizá no lo hice bien en Indian Wells, pero siento que tengo un gran nivel de tenis y eso es importante"

El ruso también confesó que hay algunos aspectos duros como tenista, pero que aún sigue disfrutando de su deporte. "Disfruto mucho jugando al tenis y viajando y, mentalmente, eso me viene bien. Pero a veces, especialmente ahora cuando llegas de Estados Unidos a Moscú y tienes que competir el martes, es duro por la diferencia horaria. Pero es normal, es parte de nuestro deporte y no podemos hacer nada. Pero en la parte mental estoy bien, porque disfruto jugando al tenis".