OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic se rebela: "No sé si jugaré el Open de Australia"

En una entrevista al medio serbio Blic, el tenista cargó contra el Open de Australia y su política con la vacunación. "No revelaré si me he vacunado o no".

0
Novak Djokovic celebra su victoria ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia 2021.
TPN Getty Images

Novak Djokovic podría no competir en el Open de Australia 2022... por culpa de las vacunas. El serbio, vigente campeón del torneo, se ha mostrado muy crítico en una entrevista concedida al diario serbio Blic y donde pone en duda su presencia en el torneo tras los últimos anuncios realizados por el gobierno de Victoria, que podría obligar a vacunar a todos los participantes. Una medida a la que Djokovic lleva oponiéndose desde que comenzó la pandemia.

Djokovic se mostró rotundo sobre la posibilidad de no acudir a Australia, y cree que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, muchos jugadores podrían seguir sus pasos y no jugar en Melbourne. "La verdad es que no sé si jugaré en el Open de Australia, la situación no es nada buena. Tomaremos la decisión final en dos o tres semanas. Es una situación difícil, no sé cuántos jugadores viajarán a Melbourne esta vez".

El serbio también se mostró reacio a desvelar si ya se ha vacunado contra el coronavirus o si por el contrario aún no se ha puesto la vacuna. "Me parece increíble que la sociedad te juzgue en base a una vacuna. No quiero participar en una guerra que están fomentando los medios. Por eso no revelaré si estoy vacunado o no".

Djokovic también aprovechó la entrevista para confirmar cómo será su calendario de cara a final de temporada: jugará el Masters 1.000 de París, las Nitto ATP Finals en Turín y cerrará el añon defendiendo los colores de Serbia en las Finales de la Copa Davis.

Posibles restricciones a los tenistas no vacunados

Los tenistas que no estén vacunados contra la covid-19 sufrirán restricciones si desean participar en la próxima edición del Abierto de Australia, avisó este martes el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

El político regional aseguró ante los medios que no habrá excepciones para ninguno de los deportistas, que este año ya tuvieron que guardar un periodo de aislamiento para disputar el torneo, cuya próxima edición está prevista comience el 17 de enero.

"No creo que los tenistas sin vacunar logren un visado para entrar en Australia y, si lo lograran, probablemente tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas, mientras los vacunados no pasarán un periodo de aislamiento", indicó Andrews.

Las autoridades de Victoria mantienen bajo cuarentena desde mediados de agosto a los alrededor de 5 millones de habitantes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país y donde se disputa el Abierto.

El vigente campeón del torneo y actual número 1 de la clasificación mundial, Novak Djokovic, es uno de los tenistas que han evitado pronunciarse sobre si están vacunados o no.

Al ser consultado por los medios sobre Djokovic, Andrews dijo que "al virus no le importa la clasificación o cuantos Grand Slam has ganado. Es irrelevante".

Las autoridades de Victoria pretenden incluir a los deportistas en la lista de trabajadores con vacunación obligatoria.

Si bien Andrews no tiene competencia de visados, el jefe del gobierno regional dejo entrever en sus declaraciones que cuenta con el respaldo de Camberra.

Durante la pandemia Australia ha cancelado infinidad de eventos deportivos como el Gran Premio de Formula Uno y MotoGP, así como torneos de rugby, golf y las populares carreras de caballos.

El país oceánico, que todavía trabaja para alcanzar una alta tasa de vacunación antes de reabrir sus fronteras, ya ha comenzado a permitir la vuelta de espectadores, con aforo limitado, a los estadios deportivos.