TENIS | MOSCÚ, AMBERES y TENERIFE

Pedro Martínez y Davidovich avanzan; Ramos cae y Tenerife se queda sin españolas

En Moscú, Martínez batió a Pella, que se retiró. En Amberes, Davidovich ganó a Thompson y Ramos perdió ante Struff. Sorribes, Bolsova y Masarova, caen en la primera ronda de Tenerife.

0
Pedro Martínez y Davidovich avanzan; Ramos cae y Tenerife se queda sin españolas
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

Pedro Martínez derrotó este martes en la primera ronda de la Copa del Kremlin al argentino Guido Pella, que abandonó tras caer en el primer set (6-2).

El discípulo de Daniel Gimeno-Traver, que este año alcanzó la tercera ronda en tres de los cuatro Grand Slam, dominó con claridad la primera manga de un torneo que reparte 700.000 dólares en premios.

Tras terminar el primer set en apenas 49 minutos, el argentino, de 31 años, se retiró, sin que se conozca por el momento el motivo. Martínez, número 61 del mundo, se enfrentará en octavos de final al serbio Filip Krajinovic, número 37 y cuarto favorito en el torneo moscovita.

Resultados, cuadros y calendario.

Davidovich pasa y Albert Ramos se queda

El español Alejandro Davidovich logró la clasificación para la segunda ronda del torneo de Amberes (Bélgica), tras imponerse este martes por un doble 6-3 al australiano Jordan Thompson, en una jornada en la que Albert Ramos quedó apeado de la competición al caer por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Davidovich, que este año cuenta como mejor resultado las semifinales que alcanzó en el torneo de Estoril, no dio opción al tenista oceánico, al que se impuso en una y veinte minutos de juego. Especialmente brillante se mostró el tenista malagueño, número 44 de la clasificación mundial, en el primer set, en el que rompió en tres ocasiones el servicio del tenista australiano.

Alejandro Davidovich, de 22 años, se medirá en la siguiente ronda con el chileno Cristian Garin, número 17 del mundo y cabeza de serie número tres del torneo, que quedó exento de la primera eliminatoria. Menos fortuna tuvo Albert Ramos, número 45 de la ATP, que cayó por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el alemán Jan-Lennard Struff, que impuso su mayor solidez en el servicio.

Una circunstancia que tan sólo permitió al tenista español romper en una ocasión el servicio del alemán en todo el partido, insuficiente para doblegar a Struff, número 50 de la clasificación mundial.

Resultados, cuadros y calendario.

Sorribes, Bolsova y Masarova, adiós en Tenerife

Sara Sorribes, 34ª del mundo, cayó este martes en su debut en el Torneo WTA 250 de Tenerife ante la rusa Varvara Gracheva por 6-4, 5-7, 7-6(4). La cabeza de serie número 3 del torneo acabó cediendo el partido ante Gracheva, número 146 del mundo, en el tercer set, que llegó a ir ganando 5-1. La española no pudo cerrar la manga y acabó cayendo en la muerte súbita ante la rusa en 3 horas y 27 minutos. Tampoco superaron la primera ronda Aliona Bolsova, quie cayó por 7-6 (4), 3-6 y 6-4 ante la italiana Camila Giorgi, y Rebeka Masarova, que no pudo con la china Saisai Zheng (6-4 y 6-2. El torneo se queda sin españoles, ya que Parrizas perdió el lunes contra la estadounidense Ann Li.

Al igual que la española, también cayó la quinta favorita del torneo, la suiza Viktorija Golubic, ante la holandesa Arantxa Rus por 6-3, 6-4. El torneo de Tenerife se disputa sobre superficie dura y reparte más de 200.000 dólares en premios.

Resultados, cuadros y calendario.