TENIS

Badosa y Muguruza acarician las WTA Finals tras la caída de Jabeur

La tunecina se retiró en la primera ronda del torneo de Moscú cuando caía por 6-1 y 1-0 ante Alexandrova. Garbiñe debuta allí este miércoles ante Martincova.

0
Badosa y Muguruza acarician las WTA Finals tras la caída de Jabeur
AFP7

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa han dado este martes un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar las WTA Finals de Guadalajara del 10 al 17 de noviembre. Todo ello sin salir a una pista. Y es que Ons Jabeur, una de las rivales directas de las dos españolas en la 'race', ha caído por sorpresa en su debut en el torneo de Moscú. La tunecina se retiró en el segundo set cuando ya perdía ante la rusa Ekaterina Alexandrova por un doloroso 6-1 y 1-0, lo que supone un jarro de agua fría para ella después de que se apuntara a la cita en la capital de Rusia para sumar unos puntos vitales en un ranking donde ocupa el octavo lugar.

Ya en la clasificación anual, ese octavo lugar que daría el último billete para las Finals (a expensas de cambios por las renuncias que hagan efectivas mejores clasificadas) lo ocupa Badosa, tras su brillante triunfo en Indian Wells, con un margen de 92 puntos respecto a una Jabeur que le sucede y que deberá ganar puntos en próximos torneos de categoría 250 como Cluj (donde también podría estar Paula) para revertir la situación. Garbiñe, séptima en la 'race', tiene pie y medio en Guadalajara con esta derrota de la tunecina: 130 puntos de renta. Elina Svitolina y Anastasia Pavlyuchenkova, que esta semana compiten en Tenerife y Moscú respectivamente, todavía no han dicho su última palabra, pero sus opciones de dejar fuera a Mugu o Paula son bastante más remotas.

Garbiñe, a escena

Quien también compite esta semana en Moscú es la propia Muguruza. La hispanovenezolana, segunda cabeza de serie del torneo tras Aryna Sabalenka, debutará este miércoles (estuvo exenta de la primera ronda) frente a una Tereza Martincova (51º) con la que nunca se ha medido. De superar el debut, la pupila de Conchita Martínez podría encontrarse en su camino hacia la final, por la parte baja del cuadro, a rivales como Kontaveit (cuartos), Pavlyuchenkova (semifinales) y Sabalenka, en una teórica gran final.